Escuchar este artículo

De Barcelona a París, así fue el día de locura en torno al nuevo reto de Lionel Messi

Agosto 10, 2021 - 05:55 p. m. 2021-08-10 Por:
Agencia AFP
Lionel Messi

Lionel Messi, delantero argentino.

AFP - El País

De las horas de incertidumbre ante el domicilio barcelonés de la superestrella argentina Lionel Messi, hasta la oficialización de su fichaje por el PSG, así fueron las horas de locura en torno a Messi.

El lunes, delante de la mansión de Leo Messi en Castelldefels, los medios se agolpan. Desde la víspera, las cámaras están apostadas, los periodistas atentos al menos movimiento. Pero en vano.

La noche del lunes, el argentino había sido filmado paseando tranquilamente en bañador, junto a su amigo Luis Suárez. Una calma que contrasta con la efervescencia mediática en torno al fichaje de la 'Pulga', que pasaba una noche más en Barcelona a pesar de los continuos rumores que anuncian su vuelo a París.

Cerca del mediodía del martes, cuatro vehículos negros abandonan la propiedad. Dirección al aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Jorge Messi, padre y agente del genio argentino, es el primero en confirmar el fichaje de su hijo por el PSG.

A su llegada al aeropuerto de Barcelona, responde con un lacónico 'sí' a un periodista que le preguntó si iría al PSG. ¿Quién es el responsable del divorcio? "Pregunten al club" , replica.

En ese mismo momento, el retrato del jugador es retirado de la fachada del Camp Nou, el estadio en que forjó su leyenda.

Poco antes, los cuatro vehículos negros llegan al aeropuerto, la familia de Messi y el propio jugador entran a la terminal sin decir una palabra.

Poco después, justo antes del despegue, la esposa del jugador, Antonella Roccuzzo, publica una foto en Instagram sentada en el avión junto a su marido, junto a la frase "hacia una nueva aventura juntos los 5", refiriéndose a su familia. Un momento más tarde, el avión privado, un Bombardier Global 7500, despega.

Unos mil kilómetros más al norte, los aficionados parisinos le esperan en tres puntos: el aeropuerto parisino de Le Bourget, junto al Parque de los Príncipes y delante de la sede del club. Se forman filas en la tienda del club, y se sigue minuto a minuto el recorrido del vuelo VJT783 en páginas especializadas: Périgueux, Poitiers, Loches, Chartres... Le Bourget.

En la tarde, el avión que transporta a Messi y a su familia aterriza en el aeropuerto parisino.

Vestido con una camiseta blanca con el lema "Esto es París", Lionel Messi saluda desde la ventana de la terminal a los aficionados que lo aclaman. Una imagen impensable hace unas semanas.

En el mismo momento, delante del Parque de los Príncipes, otros aficionados entonan cánticos de apoyo al argentino.

La confirmación oficial también llega: apenas Messi toma tierra, el PSG publica en las redes sociales un corto video de 13 segundos pleno de referencias a la carrera del jugador, como sus seis Balones de Oro.

Neymar, compañero de Messi en el Barsa entre 2013 y 2017, celebra en Instagram su llegada. "De nuevo juntos", escribe el brasileño.

Mientras su familia se instala en el hotel Royal Monceau, en un lujoso barrio parisino, Lionel Messi inicia el recorrido tradicional de los nuevos fichajes. Luego de un alto en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine para una visita médica, el vehículo que lo transporta, escoltado por numerosos policías, toma rumbo al Parque de los Príncipes. No tarda en irse del estadio, pero no sin saludar a los aficionados presentes. Algo que repite delante del Royal Monceau, antes de unirse a su familia para pasar su primera noche en París.

Ya reinando la noche, con el sol escondido en la capital francesa, el PSG oficializó la llegada de la 'Pulga' por dos temporadas con un año opcional. Lo que era impensable hace unos meses se ha producido: Messi jugará en la Ligue 1.

Pero abandonará su número 10, por el 30. El de sus inicios en el FC Barcelona.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS