Dávinson Sánchez, defensa de la Selección Colombia, defiende a José Pekerman

Dávinson Sánchez, defensa de la Selección Colombia: "hay que agradecer a Pekerman"

Julio 20, 2019 - 06:28 p.m. Por:
Redacción de  El País
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez compartió con sus seguidores en un evento realizado en la Nike Store de Unicentro Cali, en el que también se hizo presente la jugadora y capitana del América, Catalina Usme.

José Luis Guzmán / El País

El defensa titular de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez, disfruta de sus últimos días de vacaciones en Cali antes de viajar para unirse a la pretemporada de su equipo, el Tottenham de Inglaterra.

Ese tiempo lo aprovecha para compartir con su familia y con lo seguidores de sus pasos y de la Tricolor, como lo hizo en la Nike Store de Unicentro, el pasado jueves.

lea también: ¡Batacazo rojo! América de Cali ganó el primer clásico femenino en Palmaseca

Dávinson, junto a la figura del América de Cali femenino, Catalina Usme, recibió a los distintos aficionados que se acercaron a la tienda para llevarse un autógrafo del zaguero.

“Da alegría venir y encontrarte familias, personas que salen de trabajar y sacan un espacio para sacarse una foto y recibir una firma de parte de nosotros. Para uno es un placer venir y compartir”, afirmó el caucano.


El defensa del Tottenham se mostró satisfecho porque los visitantes simpatizaban por distintos equipos del fútbol colombiano e internacional.

“Es lo que necesitamos, sanar el país de esa manera. Quitar las barreras, las camisetas, los colores. Para nosotros el único color que debe existir es el de la Selección. Obviamente respetando que hay hinchas que quieren lo mejor para su equipo, pero un equipo no puede decidir por tu vida”, dijo.

Con respecto al inicio del proceso Queiroz en la Selección, acotó que “sentimos la seguridad de que jugamos un fútbol que le gusta a la gente. Obviamente no se cumplió el objetivo (en la Copa América), en los penales fue difícil y no es hora de culpar a nadie”.

No obstante, el jugador de 23 años siente que el equipo tuvo un buen desempeño en Brasil.

No a las comparaciones

Dávinson evitó comparar lo hecho por el anterior estratega de la Selección Colombia, José Pekerman, con el actual seleccionador, Carlos Queiroz, y señaló que el portugués “es un entrenador diferente, que trabaja diferente, pero también hay que estar contentos por lo de antes, lo que se dejó”.

Aclaró que el de Queiroz es un proceso que inició muy bien, “pero no hay que olvidar lo que pasó con el ‘profe’ Pekerman. Todo lo que estamos viviendo ahora es producto de lo que hizo él”.

‘Dao’ aclaró que se trata de formas de trabajar diferentes. “Hay que estar agradecidos con el profe José, porque ha cambiado la mentalidad del fútbol colombiano”.

Por último, el defensa comentó que su paso por el Tottenham, “le sigue enseñando para crecer futbolista. Estamos cerca de dar un golpe de opinión para poner a Tottenham entre los mejores equipos del mundo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad