David Ospina dejaría al Napolés de Italia y ficharía por Al Nassr de Arabia Saudita

Julio 01, 2022 - 07:48 a. m. 2022-07-01 Por:
Colprensa  - El Colombiano
David Ospina

David Ospina, arquero del Nápoles de Italia.

Foto: AFP

David Ospina podría migrar al fútbol de Arabia Saudita. Según han dado a conocer el contrato del colombiano con el Napoli de Italia culminaba este jueves 30 de junio, por lo que el colombiano será agente libre. Algunos medios internacionales expertos en el mercado de fichajes aseguran que el antioqueño jugaría las próximas temporadas en el Al-Nassr de la liga Saudí.

Según informó el periodista Nicolo Schira en su cuenta de Twitter, los dirigente del club saudí están en conversaciones con el guardameta colombiano para que firme un contrato hasta 2025 y por el que tendría un salario anual de 3,5 millones de euros.

“Estoy en la capacidad de confirmar que David Ospina jugará en Arabia con el Al Nassr. Hoy está de viaje con destino a Dubai para presentar exámenes médicos”, comentó el periodista colombiano Felipe Lucero. De confirmarse la transacción, el arquero se sumaría al cuadro que dirige el entrenador francés Rudi García, que llegó hace poco tiempo a reemplazar al argentino Miguel Ángel Russo.

Ospina llegó al fútbol europeo en 2008, luego de hacer unas muy buenas campañas con Atlético Nacional. Su primer equipo en el fútbol del Viejo Continente fue el Niza de Francia, en el que estuvo hasta 2014, cuando fue fichado por el Arsenal de Inglaterra tras su participación en el Mundial de Brasil. En ese equipo estuvo alternando la titularidad y la suplencia hasta 2019, cuando migró al cuadro del sur de Italia, en el que jugó cuatro temporadas.

El arquero colombiano estuvo 14 años en el fútbol europeo. Aunque en mayo se había especulado la posible llegada de David al Real Madrid, parece que su destino para los próximos años estará en el fútbol de oriente medio. El guardameta se enfrentaría en la liga saudí con su compañero de la Selección Colombia, Gustavo Cuéllar.

De momento solo falta la confirmación del jugador y el equipo, pero todo apunta a que el Al-Nassr será el próximo equipo del futbolista de 33 años y que jugó dos mundiales con la Selección Colombia.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS