Daniela Caracas jugará en el EDF Logroño de España

Escuchar este artículo

Daniela Caracas aumenta la legión de colombianas en el exterior: jugará en Logroño

Enero 23, 2020 - 05:33 p. m. Por:
Agencia EFE
Daniela Caracas

Daniela Caracas, defensira vallecaucana.

Foto: Twitter EDF Logroño femenino

El EDF Logroño refuerza su defensa con la colombiana Daniela Caracas, que se integra a la plantilla del club riojano para la temporada 2019-2020, en el que jugará con el número '22' a su espalda.

El director deportivo del EDF Logroño, Fernando Martínez, ha presentado este jueves este nuevo fichaje, que "llega para reforzar la defensa de las riojanas de cara a la segunda vuelta de la ‘Primera Iberdrola’ y la próxima eliminatoria de la Copa de La Reina", ha informado el club en una nota.

Lea también: ¡De exportación! Carolina Arias, nueva jugadora del Atlético de Madrid

La jugadora de 22 años, que llega procedente del Atlético Huila,  ha explicado que llega "muy contenta" al equipo y que espera cumplir con la expectativa que ha puesto en ella el cuerpo técnico.

Ha indicado que se considera una jugadora "rápida y fuerte" a la hora de defender y con "mucha solidez".

Daniela Caracas ha precisado también que su llegada al equipo riojano es su primera experiencia fuera de América y ha indicado que, aunque aprecia que el fútbol europeo, es "más rápido", espera cumplir, "ser productiva y dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y en cada partido".

Caracas puede jugar preferentemente tanto de lateral derecha como de central.

Ha jugado desde 2017, hasta fichar por el EDF Logroño, en el Atlético Huila (Colombia), donde conquistó el título liguero de Colombia en 2018 y fue subcampeona en 2017.

En 2018, se alzó como campeona de Libertadores y, con la Selección de Colombia jugó la Copa América de 2018 y los Juegos Centroamericanos del mismo año.

En 2019, fue Campeona de los Juegos Panamericanos también con su selección.

En categoría sub-20 con Colombia, fue Campeona en 2017 de los Juegos Bolivarianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad