Dani Alves fue presentado como nuevo jugador de Pumas de México

Julio 23, 2022 - 04:39 p. m. 2022-07-23 Por:
Agencia AFP
Dani Alves

Dani Alves, jugador brasileño.

AFP / El País

El lateral brasileño Dani Alves, reconocido como el futbolista más laureado del mundo, firmó contrato con los Pumas de México este sábado para reforzarlo a partir del torneo Apertura-2022, que ya está en curso.

"Dani recién tuvo sus exámenes físicos y salió muy bien lo cual nos permite llegar a este momento de la firma para su incorporación formal a los Pumas de la Universidad Nacional" dijo Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en el acto protocolario.

La firma del contrato se realizó en La Cantera, instalaciones de entrenamiento de los Pumas ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Dani Alves, de 39 años de edad, estampó su rúbrica en el documento junto con Leopoldo Silva y en presencia de Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club.

Posteriormente fue conducido por los dirigentes para encontrarse con el plantel. Más tarde, el astro brasileño ofrecerá una conferencia de prensa y una presentación en una de las canchas de La Cantera.

Decenas de aficionados integrantes de la 'Rebel', una de las barras que apoya a los Pumas, se dieron cita en la cancha con anticipación para darle la bienvenida a Alves.

El legendario lateral había publicado el viernes en Instagram que estaba "con la ilusión de un niño de 15 años que sale de su casa a luchar por escribir un lindo capítulo en su historia".

Su arribo el viernes no pasó desapercibido para las autoridades del gobierno mexicano. "¡Bienvenido Dani Alves! ¡Qué buena noticia para nuestro equipo!", publicó en Twitter Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

También reconocida como aficionada de los Pumas, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó en la misma red social: "¡Bienvenido Dani Alves a los Pumas y a la Ciudad que lo tiene todo! Será un gusto verte en el estadio Olímpico Universitario".

Dani Alves es considerado el futbolista más laureado en la historia del fútbol mundial por los 44 títulos ganados con los clubes Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint-Germain y Sao Paulo, y con la selección de Brasil.

Fundados en 1954 y presentes en la primera división del fútbol mexicano desde 1962, los Pumas han sido campeones de liga en siete ocasiones; en el torneo Clausura-2011 ganaron su título más reciente.

Dani Alves es el sexto refuerzo que se suma a los Pumas a partir del torneo Apertura-2022. Antes llegaron los mexicanos Gil Alcalá (portero), Adrián Aldrete (defensa) y César Huerta (delantero) y los atacantes argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.

VER COMENTARIOS