Cuatro jugadores colombianos disputarán los octavos de final de la Champions League

Cuatro jugadores colombianos disputarán los octavos de final  de la Champions League

Diciembre 17, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
juan guillermo cuadrado santiago arias davinson sanchez james rodriguez

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham) y James Rodríguez (Bayern Múnich), protagonistas en la Liga de Campeones 2018-2019.

Diseño: El País

Mientras James Rodríguez busca su tercera corona en la Liga de Campeones, otros tres colombianos siguen en carrera para alcanzar por primera vez uno de los títulos más apetecidos por futbolistas en el mundo.

Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, Santiago Arias con el Atlético de Madrid y Dávinson Sánchez con el Tottenham esperan alcanzar lo que James ya ha logrado en dos ocasiones con el Real Madrid: la 'Orejona' en el 2015-2016 y 2016-2017.

Te puede interesar: Thomas Tuchel, DT del PSG, destaca la experiencia del Manchester United

Cuadrado, el favorito
De los cuatro colombianos que están en carrera y cuyos rivales en la fase de octavos ya conocen, sin duda que Cuadrado es el más serio candidato para dar la vuelta olímpica con el fuerte y sólido Juventus de Italia.

La llegada de Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Real Madrid hasta este año, potenció al onceno turinés que, como lo ha venido demostrando en la misma Champions y en la liga italiana, luce imparable.

Cuadrado ya sabe lo que es jugar la Liga de Campeones, pero hasta el momento no se le ha dado la posibilidad de conseguir el título.
En la fase de octavos Juventus se las verá con el Atlético de Madrid.

Lea además: ¡El más atractivo!: Juventus, una máquina que roza la perfección, en el camino del Atlético de Madrid

James quiere repetir
Si el Bayern Múnich consigue ganar la actual Champions, sin duda sería todo un récord para James en cuanto a jugadores colombianos, difícil de igualar, porque lograría su tercer título de manera consecutivo.

James lo consiguió en las dos ediciones anteriores con el Real Madrid y ahora quiere repetir con el Bayern Múnich, un equipo que siempre ha sido favorito para imponerse en esta competición europea.

Sin embargo, las opciones del cuadro alemán y del colombiano no parecen firmes como en años anteriores.

Las continuas lesiones han marginado a James de la formación titular, pero aún así cuando ha estado en forma, el técnico Nico Kovac ha preferido a otros jugadores.

A eso se le suma el bajo nivel que vienen exhibiendo el Bayern en la Bundesliga y que tiene a Kovac en el filo de la navaja.

La esperanza de James, del Bayern y de sus aficionados está en recuperar el nivel futbolístico de aquí a febrero que es cuando se inicia la fase de octavos de la Liga de Campeones.

Bayern se encontrará con un duro rival como el Liverpool inglés.

Lea también: Un colombiano dictó charla al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Dávinson, por la consagración
El zaguero colombiano espera que el Tottenham pueda pelear con posibilidades por el título de la Liga de Campeones.

Ya Dávinson Sánchez jugó la edición anterior sin mucho éxito debido que el club inglés no pudo superar la fase de grupos.

Ahora el Tottenham, que tendrá como rival en octavos de final al Borussia Dortmund, buscará pasar esta ronda para ilusionarse con el galardón más apetecido de Europa.

Arias luchará con el Atlético
Santiago Arias espera que en su primera temporada con el Atlético de Madrid tenga el privilegio de ganar la Champions.

El cuadro 'colchonero' se encontrará con la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, en un duelo en el que el elenco italiano aparece como ligero favorito.

Pero en el Atlético esperan que el espíritu guerrero que le ha imprimido el 'Cholo' Simeone al equipo sea suficiente para dejar en el camino a uno de los finalistas de la anterior edición.

¿Equipo perfecto?
El Juventus, un coloso que domina la Serie A italiana con números que rozan la perfección, será el rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Quince victorias y un empate en 16 jornadas ligueras, y un Cristiano Ronaldo decisivo, son la tarjeta de presentación de un Juventus que encara esta temporada con el objetivo de reinar tanto en Italia como en Europa.

Tras rozar la gloria europea en las finales de 2015 y 2017, perdidas contra el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, el conjunto turinés cerró este verano el millonario fichaje de Cristiano para dar, esperan en Turín, el último paso hacia una Copa de Europa que le falta desde 1996.

La llegada del portugués, pagado 112 millones de euros al Real Madrid, aumentó verticalmente las expectativas sobre su rendimiento, y los resultados cosechados hasta este momento han rozado la perfección.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad