¡Conquistaron Portugal! Luis Díaz y Mateus Uribe, campeones de Liga con el Oporto

Escuchar este artículo

¡Conquistaron Portugal! Luis Díaz y Mateus Uribe, campeones de Liga con el Oporto

Julio 15, 2020 - 05:59 p. m. Por:
Redacción de El País

Mateus Uribe y Luis Díaz, futbolistas del Porto.

Con una victoria por 2-0 este miércoles ante el Sporting de Lisboa, el Oporto se aseguró su 29º campeonato portugués a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Con el equipo 'Dragao' festejaron el título los futbolistas colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz.

Díaz fue titular en este partido y completó una muy buena Liga con 14 anotaciones y 4 asistencias en 47 partidos, mientras que Uribe, cada que tuvo su oportunidad, lo hizo muy bien en el mediocampo. 

Gracias a estos tres puntos, el Oporto suma 79 puntos y hace imposible que pueda ser alcanzado por su principal adversario, el Benfica, que cuenta ocho puntos menos.

Le puede interesar: Deportivo Cali le quitó el respaldo a Jorge Enrique Vélez y propuso nuevo presidente para la Dimayor

En un Estadio do Dragao sin público, como todos los partidos desde el regreso de la liga portuguesa tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el Oporto se impuso al Sporting gracias a los goles en la segunda parte de Danilo Pereira (64) y del internacional maliense Moussa Marega (90+1).

El Oporto remontó los siete puntos de desventaja que tenía respecto al Benfica a mediados de enero, pero el Benfica se hundió en la segunda parte del campeonato, cediendo el título a su gran rival.

El gran desafío del Oporto para la próxima temporada será hacer una muy buena Champions League, ojalá, de la mano del buen nivel de Uribe y Díaz. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS