Conozca los colombianos que disputarán este sábado el título de la Copa Libertadores

Octubre 29, 2022 - 09:36 a. m. 2022-10-29 Por:
Colprensa - El Colombiano
La Copa Libertadores tendrá jugosos premios en el 2016

Trofeo de la Copa Libertadores 2016.

Desde las 3:00 p.m. (hora de Colombia) este sábado dos colombianos estarán presentes en la final de la Copa Libertadores que se disputará en Guayaquil, Ecuador. Se trata de Nicolás Hernández y Luis Manuel Orejuela, quienes hacen parte del Atlético Paranaense, equipo que retará al poderoso Flamengo.

Paranaense llegó a la final tras superar la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla. En el Grupo B compartió con Libertad, The Strongest y Caracas, y sumó 10 unidades producto de 3 victorias, un empate y 2 derrotas.

Después superó en octavos de final a Libertad, en cuartos a Estudiantes de Argentina y en la semifinal al Palmeiras.

El exzaguero de Atlético Nacional, Nicolás Hernández, ha sido ficha fundamental del proceso, incluso ha portado la banda de capitán en varias oportunidades.

En la presente campaña acumula 29 partidos y ha anotado un gol en los 2.409 minutos que ha tenido en cancha. Además, el jugador de 24 años ya cuenta con un título internacional con este equipo, el de la Copa Suramericana que obtuvo en 2021 tras vencer al Red Bull Bragantino en la final que se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo.

Por su parte, Luis Manuel Orejuela llegó a este conjunto a préstamo por parte del Sao Paulo desde el comienzos del 2022.

En lo que va de la temporada ha sumado 1.459 minutos en los 19 partidos que ha disputado entre el Brasileirao y la Copa Libertadores. Además cuenta con un gol y una asistencia.

El lateral, de 27 años, ha demostrado sus condiciones en Deportivo Cali y las categorías inferiores del Ajax, destacándose por ser rápido, técnico, fuerte en la marca y con excelente proyección al ataque. Sin embargo, Khellven, con quien disputa el puesto, ha sido el titular en el equipo del técnico Luiz Felipe Scolari.

De llegar a ser campeones ellos se sumarían al grupo de colombianos que han levantado esa Copa con equipos de otros países como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio “Chicho” Serna con Boca Juniors (Argentina); Wason Rentería con Internacional (Brasil), Carlos Valdés con San Lorenzo (Argentina), y Edér Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré con River Plate (Argentina).

El favorito en las apuestas es el Flamengo, club con una amplia chequera que le ha permitido contratar a jugadores vigentes en Europa y disputar su tercera final de la Copa Libertadores en los últimos cuatro años

VER COMENTARIOS