Conozca a Steven Alzate, el 'foráneo' que se estrenaría en la Selección Colombia

Escuchar este artículo

Conozca a Steven Alzate, el 'foráneo' que se estrenaría en la Selección Colombia 

Noviembre 01, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País y Colprensa 
Steven Alzate

Steven Alzate, jugador colombiano del Brighton.

Colprensa - El País

Steven Alzate tiene 21 años y cinco partidos en la Premier League, cuatro de ellos como titular con el Brighton, equipo que ya se ha vuelto inquilino de la primera división del fútbol inglés.

Juega de extremo por izquierda, pero también puede actuar como volante de primera línea. Nacido en Londres en 1998, este chico de padres colombianos se dio a conocer el pasado 21 de septiembre, en el empate 0-0 de su equipo frente al Newcastle.

Lea también: Preconvocatoria de Queiroz a Quintero y Borré preocupa al cuerpo técnico de River Plate

Por sus características —jugador ágil, talentoso y de ida y vuelta—, Alzate llamó la atención de Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia Sub-23, quien lo citó en octubre para unos partidos de preparación de cara al Preolímpico del 2020, pero una lesión le impidió estar.

Ahora, Carlos Queiroz, el entrenador de mayores del equipo nacional, decidió incluir a Steven en la prelista de convocados para los amistosos de noviembre frente a Perú y Ecuador.

“Todo está sucediendo muy rápido”

Alzate, en una entrevista que le realizaron en el sitio oficial del Brighton, aseguró que se encuentra muy contento con esta posibilidad de jugar con la Selección Colombia.

“Las cosas están sucediendo muy rápido para mí en este momento, probablemente más rápido de lo que esperaba, para ser honesto. Pero ahora lo que debo hacer es mantener el nivel y con los pies sobre la tierra”, sostuvo el joven futbolista.

Además, indicó que el momento que vive como profesional “se siente un poco como un sueño haciendo mi debut en Premier League hace unos meses después y ahora teniendo este llamado, pero es fantástico para mí. No puedo creer que ya tengo un puesto asegurado”.

En cuanto a su familia, Steven manifestó que “es un momento de orgullo, un momento enorme. Es uno honor para mí jugar para mí país, es algo que había estado persiguiendo desde hace un tiempo”.

Alzate también aseguró que no tuvo que pensarlo mucho para saber que quería representar a Colombia en lugar de Inglaterra.

“Siento que es el equipo correcto, especialmente por los orígenes de mis padres. Todos están orgullosos de mí y no ven la hora de que tenga mi primer partido con la Selección”, afirmó el talentoso extremo, que espera con ansias la llegada de los partidos ante los peruanos (14 de noviembre) y los ecuatorianos (19).

¿Qué dicen en Inglaterra?

Steven Alzate comenzó jugando en un equipo llamado Leyton de la cuarta división del fútbol de Inglaterra. Debutó con este equipo en la temporada 2016-2017.

Allí fue observado por los veedores del Brighton, que lo ficharon para el plantel B.

Comenzó entonces un proceso interesante para el nuevo prospecto de la Selección Colombia, quien fue cedido al Swindon Town para que ganara experiencia.

John Morling, uno de los entrenadores de las divisiones menores del Brighton, habló así de la manera como ha ido creciendo Steven: “Desde que lo vimos, supimos que lo queríamos integrar en nuestro equipo.

Queríamos a un jugador de sus características para transformarlo en un gran volante central, por lo que trabajamos mucho en ese sentido. Luego vino lo de su experiencia en el Swindon, en donde lo hizo muy bien”.

Graham Potter, su entrenador actual, alaba lo bien que está haciendo las cosas jugando por la banda izquierda.

“Steven nos da balance por la izquierda. Muchas veces nos ayuda a abrir el juego y en otras ocasiones se acerca al centro y cubre el espacio. Él es un jugador con capacidad de cumplir dos funciones. No nos sorprende porque sabemos que tiene calidad”.

Las ganas que tiene y la intensidad con la que se juega en Inglaterra serán puntos clave para que Alzate se gane la confianza de Queiroz.

En detalle

Sus tres primeros partidos como titular en la Premier League fueron ante Newcastle (0-0), Chelsea (derrota 2-0) y Tottenham (victoria 3-0).
Comenzó como suplente en la derrota del Brighton por 2-1 ante el Aston Villa.

Luego fue titular en la gran victoria de su club por 3-2 frente al Everton.
Su equipo ocupa la casilla 14 de la Premier League con 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

En el Brighton también juega otro futbolista colombiano: José Heriberto Izquierdo.

Sin embargo, una lesión de rodilla lo tiene alejado de las canchas desde el mes de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad