El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi (c), delantero de Argentina. | Foto: AFP - El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Conmebol pedirá a FIFA mantener formato de clasificatorias al Mundial hasta 2026

Conmebol compartió su dese a la Fifa de mantener el formato de clasificatoria de Suramerica para el Mundial.

23 de agosto de 2022 Por: Agencia AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en forma unánime pedir a la Fifa que mantenga el actual formato de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 "con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos".

La decisión la adoptó el Consejo del máximo organismo del fútbol sudamericano durante un reunión este lunes en Santiago.

El cambio en el formato debería comenzar a regir después del Mundial de Catar-2022, pasando de 32 a 48 las selecciones que disputan la máxima justa.

La Fifa plantea implementar el nuevo modelo de clasificación en Sudamérica para el Mundial que organizarán de forma conjunta el 2026 Canadá, Estados Unidos y México.

Actualmente, las 10 selecciones sudamericanas se enfrentan todos contra todos ida y vuelta, clasifican los 4 primeros y el quinto pasa al repechaje con un combinado de otro continente.

El nuevo formato crearía dos grupos de cinco equipos, cada uno de los cuales jugaría partidos de ida y vuelta contra los cinco del otro grupo. En total, cada combinado jugaría 10 partidos.

Los dos primeros de cada grupo clasificarían en forma directa al Mundial. Terceros y cuartos se enfrentarían entre sí, con boleto directo para los vencedores. Los perdedores jugarían por la plaza al repechaje.

En la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasificaron en forma directa, mientras que Perú fue al repechaje, donde perdió por penales contra Australia.

AHORA EN Futbol Internacional