FUTBOL INTERNACIONAL

Con un gol de Miguel Borja, River Plate venció a Banfield y jugará la final de Trofeo de Campeones ante Boca

Boca y River volverán a medirse en una final, casi cinco años después de aquella definición internacional que protagonizaron por la Copa Libertadores.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Miguel Borja, delantero de River Plate. | Foto: AFP - El País

22 de feb de 2023, 09:53 p. m.

Actualizado el 30 de dic de 2024, 04:58 p. m.

River Plate derrotó por 3-2 a Banfield en una eliminatoria de partido único, en un cotejo disputado la noche de este miércoles, y se clasificó para disputar la final del Trofeo de Campeones-2020 del fútbol argentino ante su archirrival Boca Juniors.

En un partido jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, River se impuso al Taladro en un cotejo entre dos subcampeones, el de la Superliga 2020 (River) y el de la Copa Diego Maradona 2020 (Banfield), que no se realizó en su momento por la pandemia de coronavirus, por lo cual este Trofeo de Campeones se definirá dos temporadas después.

Aun sin brillar demasiado, el equipo de la banda roja se impuso con los goles de Santiago Simón (7 y 44), que anotó con dos remates desde el borde del área, y del colombiano Miguel Borja (64), que liquidó con potencia un veloz contraataque.

Para Banfield descontaron Andrés Chávez (53) y Juan Bizans (90+2).

En River fueron titulares el defensor paraguayo Robert Rojas, el colombiano Borja y el venezolano Salomón Rondón, mientras que por Banfield actuaron los uruguayos Brahian Alemán y Sebastián Sosa Sánchez.

Así, Boca y River volverán a medirse en una final, casi cinco años después de aquella definición internacional que protagonizaron por la Copa Libertadores, y que se resolvió en Madrid con el éxito de los millonarios por 3-1.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Futbol Internacional