¿Con qué se va a encontrar James en Grecia? Ángel López, técnico español que dirigió en ese país, le aconseja

Septiembre 16, 2022 - 04:08 p. m. 2022-09-16 Por:
Francisco Henao Bolívar, reportero de El País
James Rodríguez

James Rodríguez con el duelo del Olympiacos.

Foto: Olympiacos / El País

A sus 31 años, James Rodríguez afrontará una nueva aventura futbolística, esta vez en Olympiacos de Grecia.

Después de una relación difícil con el Al Rayyan de Catar, sobretodo después de haber manifestado su deseo de salir de allí, y al no encontrar acomodo en otras ligas fuertes de Europa, el volante colombiano optó por aceptar la oferta de Olympiacos como opción válida para recuperar la alegría de su fútbol.

Pero, ¿qué fútbol encontrará James en Grecia? ¿Cómo es la Liga y su entorno? El técnico español Ángel López, quien dirigió dos equipos de Grecia, el Volos y el Atromitos, asegura que el volante colombiano se encontrará con una Liga corta, pero muy competitiva.

"James se va encontrar un fútbol competitivo, es una Liga corta porque apenas son 14 equipos; los seis primeros, cuando termina la temporada regular, luchan por el título, y los ocho restantes pelean por no descender. Olympiacos es el que ha ganado la Liga en los últimos años con varios puntos de diferencia, pero más reciente Panathinaikos, Paok de Salónica y AEK Atenas se le están acercando", dijo López.

Sobre el estilo de juego que encontrará James en Grecia, el técnico español aseguró que "es una Liga en la que prima lo defensivo, muy táctica, es un campeonato bonito porque hay mucha afición, se disfruta mucho el fútbol allá. Si las lesiones lo respetan, James debe hacer la diferencia".

Ángel López

Ángel López, técnico español que dirigió en Grecia.

El extécnico de Volos y Atromitos de Grecia señaló que "James tiene calidad y puede jugar en cualquier liga y en cualquier club del mundo. Es un jugador extraordinario; sin embargo, allá se va a dar cuenta que en los partidos priman más las defensas que los ataques, va a encontrar menos espacios que en otras Ligas, pero él tiene experiencia y seguro va a resolver de la mejor manera cuando juegue".

Sobre el Olympiacos, López dejó claro que "James va a un club ganador y como tal la exigencia es ganar todos los partidos; es un club es muy exigente donde hay mucha presión, tiene una afición que también exige, pero James está acostumbrado a este tipo de circunstancias".

En cuanto a si el fútbol de James encaja perfectamente en el de Olympiacos, el entrenador español aseguró que no tendrá problemas.

"Su fútbol va a encajar perfectamente porque Olympiacos es un equipo que domina a todos sus rivales, tiene jugadores de mucha calidad, cuenta con un entrenador español y eso le va a venir bien para la comunicación; James puede hacer la diferencia y su estilo también va a ser importante para que Olympiacos mantenga el dominio sobre sus rivales", dijo López.

En cuanto a los cuidados que debe tener en la Liga griega, el técnico español manifestó que el volante colombiano sólo debe concentrarse en lo futbolístico.

"Atenas, donde va a vivir, es una ciudad preciosa, quizás de las mejores de Europa, con un clima extraordinario, con un ambiente social muy bueno y yo creo que eso le va a ayudar a integrarse de la mejor manera; a partir de ahí, debe jugar y esperar a que las lesiones lo respeten. Va a encontrar estadios de los mejores de Europa, unos más grandes y otros más chicos, y se va a dar cuenta que allí se vive el fútbol con mucha pasión", expresó López.

Por último López señaló que Olympiacos es el equipo más poderoso de Grecia y eso lo ha demostrado siempre.

"Olympiacos está muy por encima de todos; Panathinaikos está volviendo, pero todavía lejos de lo que fue; ahora más rico que Paranthinaikos es el AEK Atenas y Paok Salónica que ha venido creciendo en los últimos años", señaló.

VER COMENTARIOS