Con gran actuación de James, la Selección Colombia venció a Estados Unidos en Tampa

Con gran actuación de James, la Selección Colombia venció a Estados Unidos en Tampa

Octubre 11, 2018 - 05:59 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Selección Colombia

Colombia pasó con notable calificación su examen ante Estados Unidos, al que goleó 4-2 con James de figura. El equipo demostró que mantiene intacta su memoria.

EFE / El País

La Selección Colombia demostró que se toma muy en serio sus partidos de fogueo, hecho que ratificó anoche en Tampa al golear 4-2 a Estados Unidos.

El conjunto nacional fue amplio dominador del encuentro ante un equipo joven, pero confundido por lo que propuso el elenco cafetero.

James fue la gran figura de la noche. Falcao volvió a lo suyo: el gol. Cuadrado aportó movilidad, Arias mucha salida por derecha, Barrios como patrón del mediocampo, Bacca también ayudó en la goleada, Ospina brindó seguridad y Quintero en el poco tiempo que actuó le cambió decididamente la cara al equipo cuando se perdía 2-1.

Todo ese es evidencia clara de que la Selección Colombia, pese a que está con técnico interino, mantiene intacta su memoria futbolística, la misma que creó y consolidó durante los seis años de José Pékerman como técnico.

A los 35 minutos James se mandó el golazo de la noche. Desde la zona derecha sacó un globito que entró por el ángulo superior del arco de Steffen para el 1-0.

Y en apenas 7 minutos del complemento Estados Unidos le dio vuelta, primero con el 1-1 de Kellyn Acosta a los 49 y luego con el 2-1 de Bobby Wood a los 52.

El ingreso de Juan Fernando Quintero por Cuadrado, dos minutos después, fue determinante para enderezar el rumbo.

El volante habilitó a Arias a los 55 y el lateral mandó un centro que Bacca convirtió en gol para el 2-2.

A los 74 el mismo Quintero hizo de pase-gol de Falcao para el 3-2, y a los 78 Miguel Ángel Borja anotó un golazo de chilena ante centro de James, para el 4-2 definitivo.

Cabal y Farah, a semifinales del Masters 1000 de Shanghái, China

Colombia pudo aumentar la cuenta con llegadas rápidas, pero faltó serenidad en el momento de la definición.

Además el técnico Arturo Reyes decidió refrescar el equipo con los ingresos de Didier Moreno, Edwin Cardona, Yimmi Chará y Juan Daniel Roa, con lo que tuvo la presión sobre Estados Unidos, pero también reforzó su zona defensiva para mantener el resultado.

Con el 4-2 el conjunto nacional alcanzó un triunfo que sirve para seguir creciendo, tomando confianza y ratificándose como una Selección que desde hace rato ya tiene peso a nivel internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad