¡Con el arco en la mira! Los delanteros colombianos que viven un gran presente en el exterior

Agosto 23, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-23 Por:
Elpais.com.co
Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández, atacante colombiano del Columbus.

Tomado del Columbus

La lesión de James Rodríguez, la poca actividad que tiene Falcao García en Rayo Vallecano, y la baja producción que por estos días exhiben Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en la Liga italiana, no deben ser un rompecabezas para el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, de cara a los amistosos que afrontará el próximo mes en Estados Unidos.

Para esos jugadores, que hasta hace poco parecían irreemplazables, justamente ya hay recambios suficientes con base en lo que han venido mostrando algunos futbolistas cafeteros en el exterior.

Lorenzo tiene de dónde echar mano porque John Arias, Juan Camilo 'Cucho' Hernández, Óscar Estupiñán y Hárold Preciado, para citar solo cuatro, andan con el arco abierto en ligas competitivas, lo que les da licencia para soñar con la Selección Colombia.

El presente de estos jugadores en sus respectivos clubes es el siguiente:

Jhon Arias Fluminense

John Arias (Fluminense)
Juega en uno de los históricos del fútbol brasileño; entre el Brasilerao y el torneo Carioca, el volante colombiano suma 31 partidos y nueve goles.

Está en gran momento, convirtiéndose en el jugador que maneja los hilos de Fluminese.

Los goles que ha logrado hablan de un mediocampista ofensivo que pisa frecuentemente el área rival.

Arias está llamado a ser uno de los sustitutos de James Rodríguez en la Selección.

De hecho este año, exactamente el 5 de junio, hizo parte del amistoso que afrontó la Selección Colombia ante Arabia Saudita en Murcia (España).

Ese equipo fue dirigido por Héctor Cárdenas y el volante chocoano jugó los 90 minutos, con buen nivel.

Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández (Columbus)
Llegó recientemente a la MLS y en apenas nueve partidos con el Columbus Crew, ajusta 8 goles, una cifra bastante importante que lo tiene en boca de todos en el fútbol norteamericano.

El 'Cucho' ha venido pidiendo pista en Selección Colombia, incluso desde que estaba en el fútbol europeo en el Huesca, Getafe, Mallorca y Watford.

Sin embargo, ha tenido pocas chances en la Selección. En 2018 estuvo en un amistoso ante Costa Rica, anotando incluso doblete en un equipo que tuvo como técnico encargado a Arturo Reyes, y este año también hizo parte del amistoso frente a Arabia Saudita en Murcia.

En la MLS el delantero pereirano parece haber encontrado su sitio por el momento goleador que atraviesa, convirtiéndose en poco tiempo en el jugador más efectivo del Columbus.

Óscar Estupiñan

Óscar Estupiñán (Hull City)
El delantero caleño llegó a las grandes Ligas del fútbol en julio de este año cuando pasó del modesto Vitoria Guimaraes de Portugal al Hull City de la Premier League.

Y en poco tiempo, con tres partidos jugados, Estupiñán lleva la importante cifra de cuatro goles, lo que le ha permitido ganarse de entrada la confianza de los hinchas del equipo inglés.

Contra el Norwich, en la primera fecha, anotó doblete, y el fin de semana pasado, frente al West Bromwich, también alcanzó dos anotaciones que lo pusieron en las primeras planas de los diarios ingleses.

Ese momento en la Premier seguramente ha hecho que el técnico de Selección, Néstor Lorenzo, y sus colaboradores, le hagan seguimiento para tenerlo en cuenta como una importante opción en el ataque del onceno nacional.

Como Arias y Hernández, Estupiñán también tuvo sus minutos en el amistoso de Colombia en junio pasado ante Arabia Saudita.

Hárold preciado, delantero colombiano

Hárold Preciado (Santos)
El exjugador del Deportivo Cali mantiene un importante nivel en el fútbol mexicano desde su arribo a comienzos de año.

Tiene nueve partidos con el Santos y ha convertido tres anotaciones. El fin de semana logró doblete en el triunfo 5-1 sobre Pumas.

Preciado ha venido cosechando elogios y es uno de los preferidos de la afición del Santos, que lo ve como un jugador de categoría y, lo más importante, goleador.

Contrario a los otros jugadores que no han tenido muchas chances en la Selección, el delantero tumaqueño sí contó con oportunidades, especialmente este año.

Preciado estuvo en los partidos de eliminatorias ante Argentina, Venezuela y Perú, y también hizo parte del amistoso de este año contra Arabia Saudita en España.

Seguramente es un jugador ya referenciado por el cuerpo técnico del combinado nacional, para afrontar los próximos compromisos a nivel internacional.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS