¿Cómo lograría la Selección Colombia el cupo por el repechaje? Estas son las cuentas

Marzo 24, 2022 - 09:38 p. m. 2022-03-24 Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia

Imagen de un partido de Colombia contra Bolivia por la jornada 17 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

AFP - El País

El triunfo de este jueves en la noche 3-0 de Colombia sobre Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla deja a la selección nacional con opciones de ir al Mundial de Catar 2022.

Con su victoria, los colombianos llegaron a 20 puntos y se ubicaron en la sexta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias suramericanas, a un punto de Perú, que cayó 1-0 contra Uruguay en Montevideo y se encuentra en el quinto lugar, que da el repechaje.

Para lograr el cupo de la repesca rumbo a Catar, el equipo de Reinaldo Rueda deberá derrotar como visitante el próximo martes, en la última fecha de las Eliminatorias, a Venezuela, y que Perú empate o pierda contra el ya eliminado Paraguay en Lima.

De darse esos resultados, Colombia llegaría a 23 puntos y se quedaría con la casilla de repechaje, por encima de los peruanos, que se estancarían con 21 si pierden o 22 si empatan.

La casilla de repechaje enfrenta a la selección suramericana que sea quinta con una clasificada de Asia.

Otra opción de llegar Colombia a la repesca sería empatar con Venezuela, que Perú pierda con Paraguay y que Chile no le gane a Uruguay.

Eso significaría que los colombianos llegarían a 21 puntos, los mismos que los peruanos, pero con mejor diferencia de goles (0 sobre -5), mientras que los chilenos se quedarían con 19 si pierden o 20 si empatan.

Lo importante, desde luego, será que Colombia haga primero su tarea frente a los venezolanos, que tendrán en el banco a un viejo conocido, el técnico argentino José Néstor Pékerman, que llevó a la Selección cafetera a dos citas mundialistas, la de Brasil 2014 y la de Rusia 2018.

El duelo contra Venezuela será el martes 29 de marzo a las 6:30 de la tarde en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

Datos
La selección de Brasil, con 42 puntos en el liderato de la tabla, fue la primera suramericana clasificada al Mundial de Catar 2022.

Argentina fue la segunda selección en obtener el tiquete. Tiene 35 puntos.

Este jueves, tras los resultados de la fecha, clasificaron las selecciones de Ecuador (tercera con 25) y Uruguay (cuarta con 25).

Con el cupo parcial del repechaje está Perú, con 21 unidades.

Este viernes juegan Argentina y Venezuela por la fecha 17.

VER COMENTARIOS