Comenzó la cuenta regresiva para el inicio en Cali del Campeonato Suramericano Sub-20 

Enero 16, 2023 - 12:45 p. m. 2023-01-16 Por:
Redacción de El País - con información de la Alcaldía de Cali
Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, DT de la Selección Colombia Sub-20.

Prensa Alcaldía de Cali

Son 10 equipos del continente suramericano que se dan cita en Cali, del 19 de enero al 12 de febrero de 2023, para disputar el Suramericano Sub-20 de fútbol que por segunda vez llega a nuestra ciudad.

Son dos fases con cinco equipos cada una. El grupo A tendrá al Estadio Olímpico Pascual Guerrero como principal escenario y el del Deportivo Cali en Palmira, será la sede del grupo B.

El equipo tricolor colombiano está listo para demostrar que tanto técnicamente como anímicamente, se encuentra a punto para el campeonato: “estamos complacidos de estar aquí y felices de poder ser locales y estar en casa. Va a ser importante el apoyo del público a la selección. Ha sido un proceso que empezó hace 14 meses; tenemos un gran equipo que va a enamorar a un país y con un objetivo claro que es lograr clasificación al mundial de Indonesia y ser campeones en este suramericano”, comentó en rueda de prensa Héctor Cárdenas, director técnico de la selección sub 20 de fútbol colombiana.

Frente al partido contra Paraguay, primer rival del onceno de Colombia, Cárdenas opina que los chicos están con mucho aliciente porque juegan como locales y sentir ese apoyo en casa es vital para ellos.

“Este primer encuentro será con una selección muy bien liderada; son campeones de los juegos del sur y eso habla muy bien de ellos. Día a día buscan llevar y posicionar su fútbol sumado a un buen juego con actitud propositiva y hombres rápidos en los extremos”, opina el técnico a su vez que comenta que Colombia es una selección con una consolidación en el juego con propuesta ofensiva y una condición técnica excelente que sabe cómo comportarse cuando tiene la pelota pero también cuando no.

Colombia comparte fase con los equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. La fase B está compuesta por los equipos de Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador, siendo este último país el actual campeón del Sudamericano.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, destacó que este campeonato a inicios de 2023, nos consolida como ciudad deportiva: “vamos a tener grandes figuras de talla internacional y seremos centro de la atención por casi un mes. Eventos como este se convierten en actores de transformación social y movilización económica, importantes para varios sectores de la ciudad. Además vienen cerca de 400 cazadores de talentos a nivel mundial; lo que ratifica que un sudamericano es nicho de futuras estrellas de fútbol”, indicó el funcionario.

El Campeonato Suramericano Sub-20 de fútbol comienza este 19 de enero hasta el 12 de febrero de 2023. En Cali ya se encuentran 4 equipos y se espera que en los próximos dos días, lleguen los 6 restantes.

La invitación es a comprar la boletería, llenar los dos escenarios deportivos y acompañar a la Selección Colombia que inicia su actuación con el enfrentamiento ante el equipo de Paraguay este jueves a las 7:30 p.m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS