Colombia se sacudió y con su triunfo sobre Venezuela recuperó opción de ir al Mundial Sub 20

Colombia se sacudió y con su triunfo sobre Venezuela recuperó opción de ir al Mundial Sub 20

Febrero 07, 2019 - 10:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia Sub 20

La Selección Colombia Sub 20 venció 2-0 a Venezuela en Rancagua.

Efe / El País

Colombia logró este jueves  jugar su mejor partido en el Suramericano Sub 20 de Chile, lo que le valió para vencer 2-0 a Venezuela y recuperar con creces opciones de clasificar al Mundial de la categoría en Polonia.

El combinado nacional, con la credibilidad por el piso por su floja campaña en el Suramericano de Chile, con muchas críticas encima y con una anemia de gol, se sacudió esta vez en el estadio Teniente de Rancagua y con una buena producción en todas sus líneas, hizo la diferencia ante un equipo que llegaba como el gran favorito.

Colombia salió decidida a pelear los tres puntos, sabiendo que si los conseguía se metía de nuevo en la pelea por uno de los cuatro tiquetes para el Mundial.

Después de unos primeros minutos de estudio, el equipo de Arturo Reyes se fue tomando confianza y de a poco comenzó a buscar el arco de Carlos Olses.

En el primer minuto la opción la tuvo Johan Carbonero con un remate que neutralizó el arquero Olses.

A los 26 llegó el 1-0 para Colombia. Brayan Vera cobró un tiro libre desde la derecha y en el segundo palo apareció el defensa Andrés Reyes para anotar sin problemas.

Así terminó el primer tiempo, con Colombia arriba en el marcador y controlando a los mejores jugadores venezolanos.

En el segundo tiempo la vinotinto adelantó líneas en procura del empate, pero pronto volvió a sufrir en su zona posterior por otra acción de Andrés Reyes que perdió el 2-0.

El combinado nacional aprovechó los espacios que dejaba una Venezuela decidida a atacar para llegar a la igualdad. Fue así como a los 56 minutos Iván Angulo encontró el espacio suficiente para meter un carrerón desde la mitad de la cancha, y al entrar al área definió de zurda para el 2-0.

Colombia le dio manejo al resultado y más cuando Venezuela perdió a Juan Carlos Hurtado por expulsión. Sobre el final el colombiano Brayan Vera también vio la roja.

El 2-0 se mantuvo para alegría de Colombia que recupera chances de clasificar al Mundial.

Lo que viene

Con los resultados de este jueves, victoria 2-1 de Argentina sobre Uruguay y empate 0-0 de Brasil ante Ecuador, la tabla la lidera el equipo argentino con 9 puntos.

Después están Uruguay y Ecuador con 7 cada uno. Colombia es cuarta con 4 unidades, las mismas de Venezuela. En el último lugar está Brasil con 2 puntos.

El domingo, Colombia peleará la clasificación al Mundial ante Uruguay. Brasil se medirá a Argentina y Venezuela lo hará frente a Ecuador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad