Escuchar este artículo

Colombia se prepara para enfrentar a Ecuador en su último examen del año 

Noviembre 18, 2019 - 03:34 p. m. Por:
Agencia EFE 
Alfredo Morelos

Alfredo Morelos, delantero de la Selección Colombia.

FCF / El País

La selección colombiana de fútbol enfrentará este martes en Nueva Jersey a Ecuador con la mira puesta en elevar su rendimiento porque la afición le reclama mejorar el desempeño individual y colectivo.

El seleccionador Carlos Queiroz ha dejado ver que contra Ecuador habrá cambios en la nómina de arranque de este juego, en el que tampoco tendrá al volante del Real Madrid James Rodríguez, lesionado antes del juego contra Perú.

En consecuencia se espera que vayan desde el comienzo el defensor del Boca Juniors Frank Fabra, los volantes Wílmar Barrios, del Zenit ruso y Mateus Uribe, del Oporto, al igual que el delantero del América de México Roger Martínez.

A los peruanos, Colombia les ganó con un tanto de Alfredo Morelos en los minutos adicionales de un intenso partido amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con ese triunfo Colombia se recuperó de la derrota por 0-3 ante Argelia pero no acalla las críticas del público y de algún sector de la prensa que hablan de un "equipo plano" y "limitado" cuando no está James ni Radamel Falcao García, ausente también por lesión.

Después del entrenamiento de este lunes algunos jugadores hablaron de la preparación para el que será el último partido del 2019 de la tricolor y el último examen previo a las eliminatorias suramericanas para Qatar 2022. 

"Sabemos lo que es James, la importancia que tiene James para nosotros, la clase de jugador que es como también lo es Duván Zapata (lesionado)", dijo el arquero David Ospina a periodistas.

El portero, David Ospina aseguró que ante las ausencias obligadas lo que procede es que el grupo siga intentando jugar mejor y no dudó que los convocados para esta gira de amistosos "vienen con la ilusión de aportar, de ganarse un puesto".

Ospina destacó que contra Ecuador será una ocasión para corregir errores cometidos porque el rival tiene "jugadores de gran trayectoria y como equipo viene en un proceso de hace varios años".

El volante del Juventus Juan Guillermo Cuadrado también echó de menos a James pero valoró que el equipo "está tratando de desarrollar" los esquemas tácticos que plantea Queiroz.

"Los jugadores, todos, sentimos mucho lo que le pasó (a James)", dijo Cuadrado quien añadió que "los llamados para estos partidos son aptos para el equipo. El presente es que él no está y debemos salir adelante con los que están".

El defensa Santiago Arias, del Atlético de Madrid, destacó el triunfo de Colombia ante Perú, del que dijo es un equipo que ha progresado mucho y recordó que fue finalista de la Copa América en donde perdió por 1-3 con Brasil.

"Los amistosos son para mejorar cosas, para mirar esquemas y aprovechar para hacer variantes porque habrá partidos en los cuales faltarán algunos jugadores", apostilló.

Valoró que Colombia es un equipo que se caracteriza por su despliegue físico y la entrega de los jugadores aunque reconoció que "falta corregir algunos aspectos para llegar en plenas condiciones a las competiciones" como la eliminatoria al Mundial de Catar.

El encuentro será este martes a partir de las 8 de la noche (hora de Colombia). 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS