Escuchar este artículo

Colombia se aleja de Tokio y Argentina se coronó campeón del Torneo Preolímpico

Febrero 06, 2020 - 10:31 p. m. Por:
Redacción de El País 
Argentina

Argentina venció 2-1 a Colombia y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

EFE / El País

La Selección Colombia de fútbol cayó este jueves 2-1 frente a Argentina en la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico y complicó su participación en los Juegos de Tokio 2020, mientras que los albicelestes lograron su tiquete y se coronaron campeones del torneo.

Un golazo de Agustín Urzi desde fuera del área, en el minuto 50, y un cabezazo de Nahuén Pérez, en el 52, le dieron la victoria al conjunto de Fernando Batista, en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Por el equipo de Arturo Reyes descontó Edwuin Cetré desde el punto penal (67’).

Lea también: Brasil y Uruguay jugaron a favor de Colombia y Argentina en el Preolímpico

Con la derrota, Colombia queda apenas con un punto en la tabla de posiciones y un partido por jugar, lo que lo tiene lejos de los Olímpicos, pero con una posibilidad.

Fue fogosa la primera parte. Colombia salió a proponer y lo propio hizo Argentina. Los gauchos prefirieron, en un principio, ensayar con remates de media distancia, mientras que la Tricolor optó por pisar el área contraria con el balón dominado, sobre todo con las incursiones por el costado izquierdo que protagonizó Gabriel Fuentes.

La jugada más clara de la etapa inicial la tuvo el equipo de Reyes, en el minuto 14, mediante un rebote que pescó Jorge Carrascal en el área de las 18, pero su remate salió desviado arriba del horizontal.

Justamente de los pies de Carrascal nació otra jugada individual que concluyó con un centro a ras de piso, pero Johan Carbonero no alcanzó a conectarlo. Transcurría el minuto 16.

En el 24, Argentina reaccionó ante ese dominio momentáneo que ejercía Colombia y por medio de su mejor jugador y goleador del torneo, Alexis Mac Allister, propició un ataque que terminó en con un rechazo del arquero colombiano Esteban Ruiz.

En la etapa complementaria vino la derrota para Colombia. Una mala salida del equipo local fue capitalizada por Urzi con un disparo que ingresó por el ángulo y dejó sin posibilidades al arquero Ruiz.

Apenas dos minutos después, en cobro de tiro de esquina, Pérez marcó de cabeza el segundo. El técnico Reyes reaccionó con dos cambios, enviando a Ricardo Márquez y Ménder García a la cancha. A García le cometieron el penal y Cetré lo convirtió. Se volcó Colombia sobre Argentina y tuvo tres opciones de gol, pero no marcó, en dramático final. El domingo, contra Uruguay, buscará un tiquete que se ve lejano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS