Colombia derrotó a México en el último juego amistoso de la minigira por Estados Unidos

Septiembre 27, 2022 - 11:01 p. m. 2022-09-27 Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia

Imagen de la Selección Colombia.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Una Selección Colombia reactiva, que perdía 2-0 en la mitad del partido, pudo cambiar la historia en el tiempo complementario y derrotó 3-2 a México en juego amistoso de fecha Fifa, este martes en la noche, en el estadio Levi’s de Santa Clara, en Estados Unidos.

Luis Sinisterra, en dos ocasiones, y Wílmar Barrios le dieron la victoria el conjunto cafetero, que tuvo una pobre actuación en el primer tiempo, pero fue otra en el segundo.

Una Colombia desconectada, frágil en defensa, sin sociedades ni mucho menos generación de juego dejaron ver los primeros 45 minutos, en los que México presionó arriba y no dejó pensar a los jugadores de Néstor Lorenzo.

El primer gol llegó en una jugada en la que los colombianos se enredaron solos en la salida y Luis Díaz, dentro del área, tuvo que cometerle falta a Uriel Antuna. El árbitro sancionó penal y Alexis Vega vulneró al red de David Ospina, cuando apenas transcurrían seis minutos.

El equipo de ‘Tata’ Martino siguió con el mismo libreto y cada vez ahogaba más a un rival que no encontraba en Díaz, James, Cuadrado o Falcao la fórmula para construir jugadas ofensivas en busca del empate.

En el minuto 29 vino el segundo gol de los mexicanos. Un golazo, en realidad. Erick Gutiérrez filtró un pase que Vega dejó pasar para engañar a la defensa colombiana y en medio de los zagueros apareció Gerardo Arteaga, que definió de manera impecable al palo derecho de Ospina.

Sobre los minutos finales del primer tiempo despertó de alguna manera Colombia, que con un cabezazo de Dávinson Sánchez tras cobro de James pudo descontar. El balón se fue desviado por el palo derecho de Memo Ochoa.

Para la parte complementaria, Lorenzo ordenó tres cambios desde el comienzo. Luis Sinisterra, Santos Borré y Jorge Carrascal ingresaron por Falcao, James y Steven Alzate, y Colombia fue otra. Sinisterra emparejó la cuenta con doblete de goles. El primero, en un cobro de esquina de Cuadrado, en el minuto 49; y el segundo, tras un pase de Carrascal que le permitió rematar con pierna derecha para mandar el balón al fondo, en el 52.

Siguió Colombia con el mismo ímpetu, empujada por Carrascal, que le cambió la cara al equipo con más dinámica y vértigo, y en una acción conjunta de Santos Borré y Barrios, el volante se marcó un golazo. Borré se la sirvió en la media luna y sin dejarla caer Barrios acomodó el balón al ángulo de Memo Ochoa.

Colombia se quedó al final con la victoria, que deja a Lorenzo con un buen balance en el debut del argentino en el banco cafetero, luego de derrotar 4-1 a Guatemala en la fecha pasada.

El equipo cafetero comienza una nueva era, con la ayuda de jugadores antiguos, pero también algunos nuevos que le han dado una cara distinta, por lo menos hasta ahora.

La Ficha
Estadio: Levi’s, Santa Clara, Estados Unidos
Árbitro: Nima Saghafi

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra, Steven Alzate (Jorge Carrascal, 46’), Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (Santos Borré, 46’), Luis Díaz, Falcao García (Luis Sinisterra, 46’).

DT: Néstor Lorenzo

México: Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez (César Montes, 61’), Néstor Araújo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez (Erick Sánchez, 60’), Andrés Guardado (Luis Chávez, 61’), Uriel Antuna, Henry Martín (Santiago Giménez, 60’), Alexis Vega.
DT: ‘Tata’ Martino.

Goles: 0-1, Vega (6’); 0-2, Arteaga (29’); 1-2, Sinisterra (49’); 2-2, Sinisterra (52’)

VER COMENTARIOS