El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un partido del Mundial de Fútbol Playa. | Foto: Tomado de FIFA

FUTBOL INTERNACIONAL

Colombia aspira a ser sede del Mundial de Fútbol Playa en la temporada 2023

Colombia, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles (islas en el océano Índico) y Tailandia son los países interesados en obtener la sede mundialista.

8 de diciembre de 2021 Por: Elpais.com.co

Colombia aspira a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa que se realizará en el año 2023, según lo dio a conocer este miércoles la Fifa.

Casi tres meses después del apasionante desenlace de la Copa Mundial de Rusia 2021, la FIFA ha recibido inscripciones de cinco federaciones miembro que están interesadas en albergar la próxima edición del torneo en 2023.

Colombia, Baréin, Emiratos Árabes Unidos,  Seychelles (islas en el océano Índico) y Tailandia son los países interesados en obtener la sede mundialista.

Estas cinco federaciones representan a tres confederaciones, lo cual confirma que la Copa Mundial, cuya primera edición se disputó en Río de Janeiro en el año 2005, ha alcanzado nuevas cotas.

Las federaciones miembro tienen hasta el 30 de enero de 2022 para enviar sus candidaturas a la FIFA.

Se prevé que el Consejo de la FIFA designe al anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol Playa en 2022.

Colombia ha tenido en el pasado la experiencia de ser sede de eventos organizados por la FIFA como fue el Mundial Sub 20 en 2011 y el Mundial de Futsal en 2016.

AHORA EN Futbol Internacional