Chile, segundo rival de Colombia en las eliminatorias, tendría una baja por Covid-19

Septiembre 22, 2020 - 02:23 p. m. 2020-09-22 Por:
Redacción de El País
Mauricio Isla

Mauricio Isla, defensa de Chile.

AFP / El País

Este martes se dio a conocer una noticia que complicaría bastante a la Selección de Chile, que será el segundo rival de Colombia en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Según el diario O'Globo de Brasil, el defensa o mediocampista chileno Mauricio Isla, quien juega para el Flamengo, dio positivo junto a otros tres compañeros en la prueba por Covid-19. 

Isla, quien es uno de los hombres claves del equipo chileno que es dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda, es duda entonces para el arranque de las clasificatorias. 

Le puede interesar: ¡Es oficial! No se permitirá público en juego Colombia Vs. Venezuela por las eliminatorias

El equipo austral debutará el próximo 8 de octubre enfrentando a Uruguay en Montevideo, mientras que el 12 se medirá a Colombia en Santiago. 

Cambio de horario

Precisamente, para este compromiso contra Colombia,  la Federación Chilena de Fútbol pidió cambio de horario.  Y la razón es la siguiente: el juego está pactado para las 8:00 de la noche de ese país, un horario que coincide con la Franja Electoral por el Plebiscito, que empezará a realizarse en suelo austral desde el 25 de septiembre. 

De esta forma, se espera que el juego entre chileno y colombianos se pueda desarrollar en horas de la tarde. 

Chile tiene la meta de clasificar al Mundial 2022 luego de su ausencia en Rusia 2018, mientras que el objetivo de Colombia es encadenar su tercera clasificación consecutiva tras sus participaciones en las ediciones del 2014 y el 2018. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS