Escuchar este artículo

Champions League inicia octavos de final con mucho sabor a café: cinco colombianos

Febrero 15, 2021 - 09:39 p. m. 2021-02-15 Por:
Redacción de El País 
Colombianos en Champions

Cinco colombianos tomarán parte de las fases de eliminación directa de la Champions.

Diseño: Diego Javier Martínez - El País

La Liga de Campeones aborda a partir de este miércoles la fase de duelos de eliminación directa, con el inicio de los octavos de final, siempre bajo la amenaza de la pandemia del covid-19.

Cinco jugadores colombianos estarán es escena con la ilusión de avanzar hasta las instancias finales del torneo de clubes más importante del mundo.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Mateus Uribe y Luis Díaz (Porto), así como Duván Zapata junto a Luis Fernando Muriel (Atalanta), completan la legión cafetera que quiere ser protagonista en la Champions League.

Llave de duelo colombiano

Una de las series destacadas de estos octavos de final será el enfrentamiento de mañana entre Porto y Juventus.

En el conjunto luso estarán el volante Mateus Uribe y el delantero Luis Díaz, este último una de las figura de la escuadra portuguesa gracias al gran momento futbolístico por el que atraviesa.

Por su parte, Cuadrado será baja para el cotejo de ida debido a la lesión muscular sufrida el fin de semana en el partido de la liga italiana y que lo obliga estar por fuera de competencia por lo menos diez días.

Juan Guillermo estará para el encuentro de vuelta que se realizará el próximo 9 de marzo en Turín.

Duván y Muriel, la esperanza en Bérgamo

No será una de las llaves más fáciles para los goleadores Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que comandarán el ataque de Atalanta ante el siempre favorito Real Madrid. Los dos artilleros llegan en un buen nivel aportando goles y su capacidad ofensiva, cualidades que los han convertido en temidos atacantes de la Liga de Italia.

Al frente tendrán al elenco ‘merengue’, que aunque no atraviesa por un buen momento, siempre es uno de los aspirantes a quedarse con la ‘Orejona’.

Un fase amenazada por el covid-19

El himno de la Champions sonará para dieciséis clubes aún en liza, pero los aficionados no podrán escucharlo más que a través de sus televisores en estos tiempos de estadios cerrados por la crisis sanitaria.

Pero la falta de ambiente no eclipsará el brillo de las estrellas que se volverán a ver las caras en el FC Barcelona-París SG, cuatro años después de la improbable remontada (0-4, 6-1) infligida en 2017 por el club catalán a los actuales subcampeones de Europa franceses.

Al mismo tiempo, el Sevilla de Julen Lopetegui recibirá al Borussia Dortmund con la moral por las nubes luego de nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones.

Budapest como plan B

Pero la Uefa cruza los dedos para que el Covid-19, aún más amenazante con sus variantes británica, brasileña o sudafricana, no estropee la fiesta.

La instancia rectora del fútbol en Europa ya se había visto obligada a adaptar la reanudación de esta edición de la Liga de Campeones para hacer frente a las restricciones de circulación drásticas impuestas en Alemania, país que situó a cuatro de sus representantes en octavos de final.

De esta forma, Budapest pasó a ser sede del partido de ida este miércoles entre el Leipzig y el Liverpool, y del choque entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City.

El atractivo partido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que iba a disputarse en la capital española, fue trasladado a Bucarest (Rumanía).

Y posiblemente surgirán dudas en torneo al desplazamiento del Bayern de Múnich a Roma para enfrentarse a la Lazio, o al del Real Madrid a Bérgamo, también en Italia, para visitar al Atalanta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS