Catar no escucha más críticas al Mundial, señala el presidente de la organización

Septiembre 22, 2022 - 05:35 p. m. 2022-09-22 Por:
Agencia AFP
catar 2022

Lusail Stadium, principal estadio de Catar 2022.

Foto AFP

Catar no escucha más críticas sobre la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, que comienza en menos de dos meses, y confía en el buen desarrollo del evento, declaró este jueves el presidente del comité de organización.

"Catar superó desde hace tiempo el momento de responder a los escépticos sobre su capacidad de organizar la Copa del Mundo", declaró Hassan al Thawadi, secretario general del comité de organización, citado por la agencia oficial de prensa Qatar News Agency.

"Desde el primer día sabemos que nuestros actos sobre el terreno probarán a todos la capacidad de Catar para recibir un torneo mayor como la Copa del Mundo", añadió.

El pequeño estado del Golfo y sus 2,8 millones de habitantes se prepara para recibir el evento más importante de su historia. Más de un millón de visitantes viajarán para la Copa del Mundo, prevista entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

A menos de dos meses del partido inaugural, entre Catar y Ecuador, los ocho estadios en los que se jugarán los 64 partidos del torneo ya están preparados.

El sistema de transportes y el alojamiento siguen provocando dudas. Los trabajadores migrantes y el respeto de los derechos de los miembros de la comunidad LGBTQ también siguen estando en el centro de las críticas contra el Mundial.

"Todo el mundo es bienvenido", repiten las autoridades cataríes, que subrayan las reformas del derecho del trabajo acometidas en los últimos tiempos, con un aumento del salario mínimo.

La organización también insiste en que habrá suficientes alojamientos para todos los visitantes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS