Caracas pone a prueba en la Copa Libertadores a un Junior de Barranquilla en crisis

Escuchar este artículo

Caracas pone a prueba en la Copa Libertadores a un Junior de Barranquilla en crisis

Marzo 10, 2021 - 07:35 a. m. Por:
Agencia AFP
deportivo cali junior de barranquilla

Imagen de un duelo entre Junior y Deportivo Cali por la fecha 7 de la Liga colombiana 2021.

Cortesía: Dimayor

El venezolano Caracas FC recibe este miércoles la visita del Junior en la segunda fase de la Copa Libertadores-2021, compromiso que 'El Tiburón' y su entrenador Luis Amaranto Perea asumen entre dificultades.

El partido de ida del cruce copero, que se jugará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, llega en un momento complicado para Junior, que ha sumado 17 de 33 puntos posibles en 11 fechas en el Torneo Apertura de Colombia -ocupando el séptimo lugar- y apenas ha ganado uno de sus últimos seis encuentros.

El cotejo de vuelta está pautado para el 17 de marzo en Barranquilla.

Junior debuta en la actual edición de la Libertadores, mientras que el Caracas viene de eliminar la semana pasada al peruano César Vallejo en primera ronda. El campeonato venezolano aún no comienza.

Con una nómina muy joven, con edad promedio de 22 años, el Caracas aspira a dar de qué hablar, aunque enfrenta a un rival de "mucha jerarquía y experiencia", dijo su técnico, el exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente.

"Hay jugadores que quieren crecer y llegar a la selección nacional, otros que quieren ir al exterior y la única manera de hacerlo es aprovechar esta vitrina", comentó Sanvicente en rueda de prensa en referencia a la juventud de sus futbolistas.

La lupa está puesta sobre el mediocampista ofensivo Jorge Echeverría, quien debió abandonar por molestias físicas el choque decisivo de la eliminatoria ante el César Vallejo, una victoria 2-0 para el Caracas como local tras un empate 0-0 como visitante.

En principio, Echeverría, de 21 años, estaría disponible para Sanvicente.
Ya bajas de larga duración por lesión le han quitado al cuadro capitalino piezas fundamentales como Anderson Contreras o Saúl Guarirapa.

En el polo opuesto está Junior, con un plantel con figuras de extensa experiencia.

Son ejemplos de ello los atacantes Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja y el portero uruguayo Sebastián Viera. Borja reapareció el fin de semana, con un gol de penal en un empate 1-1 con el Atlético Bucaramanga, después de una lesión, mientras que Gutiérrez sería baja.

Perea, según reportes de la prensa colombiana, recibió un ultimatum. Si los suyos fallan en la Libertadores, su ciclo en el banquillo tiburón podría acabar, de acuerdo con esas publicaciones.

No obstante, despejando rumores, la directiva del club le dio un espaldarazo público.

"Este equipo está herido, muy herido, y esperamos que salga la rebeldía para revertir esta situación", expresó Perea.

El partido comenzará a las 7:30 p.m. , con el chileno Roberto Tobar como árbitro principal.

Alineaciones probables
Caracas FC: Beycker Velásquez - Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto - Edson Castillo, Leonardo Flores - Kwaku Bonsu Osei, Jorge Echeverría, Richard Celis - Samson Akinyoola.
DT: Noel Sanvicente.

Junior: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Fabián Ángel, Larry Vásquez, Juan David Rodríguez - Freddy Hinestroza, Miguel Borja, Jhon Pajoy.
DT: Luis Amaranto Perea.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS