Escuchar este artículo

'Buenos Aires' para Paraguay, que complicó a la Argentina de Messi y le sacó un empate

Noviembre 12, 2020 - 09:07 p. m. Por:
Redacción de El País y AFP
Lionel Messi

Lionel Messi, futbolista argentino.

AFP / El País

Argentina y Paraguay igualaron 1-1 este jueves, en La Bombonera, en partido correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Fue un partido de pocos espacios para los gauchos, que no pudieron poner en jaque a un equipo guaraní con un sistema defensivo férreo y tácticamente aplicado. 

Paraguay se fue en ventaja con un tanto de penal de Ángel Romero a los 21 minutos de la primera parte. El talentoso atacante engañó totalmente en su cobro al portero Franco Armani. 

Le puede interesar: ¡Decisión tomada! América se queda con los puntos del partido ante Cúcuta, que no se jugará

Sin embargo, Argentina igualó el encuentro a pocos minutos del final de la etapa inicial con un certero cabezazo de Nicolás González, uno de los hombres destacados del juego. 

En la etapa complementaria, Lionel Messi marcó el segundo gol para su equipo, pero el VAR lo invalidó porque la jugada de la anotación había comenzado con una falta.

En los instantes finales Argentina intentó por todos los medios ganar el compromiso, pero no pudo por su falta de claridad en el área paraguaya.

Con este resultado, Argentina es líder de la eliminatoria con 7 puntos, mientras que Paraguay es cuarto con 5 unidades, a falta de que se complete la jornada. 

En la próxima fecha, los argentinos visitarán a Perú y los paraguayos recibirán a Bolivia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS