¡Buena, Tiburón! Junior venció a Barcelona en Ecuador y tiene vida en la Libertadores

Septiembre 17, 2020 - 11:39 p. m. 2020-09-17 Por:
Agencia AFP
Miguel Borja

Miguel Borja anotó el gol que le dio la victoria a Junior en Guayaquil.

Foto: AFP

 Atlético Junior venció este jueves por 2-1 (1-1) en su visita al Barcelona de Ecuador, en el cierre de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2020, una serie que domina con puntaje perfecto el Independiente del Valle de Ecuador.

Los 'tiburones' de Barranquilla anotaron por intermedio del golero Sebastián Viera (7) de tiro libre y Miguel Borja (70) con golpe de cabeza para su primera victoria en esta edición copera. El paraguayo Cristian Colmán (28) puso el empate transitorio para el local.

Lea también: ¡Choque esos cinco, Fla! Independiente del Valle goleó al campeón de la Libertadores

Junior sumó tres puntos y le metió presión al campeón Flamengo que se quedó con seis, al zozobrar en la visita a Independiente que sin misericordia lo goleó 5-0 en Quito para liderar en solitario la llave con nueve unidades.

Barcelona, sin puntos aún y que está casi eliminado, recibirá al 'Mengao' el martes mientras Junior intentará convalidar su recuperación en casa ante los punteros Del Valle.

Presión en campo rival

La propuesta del cuadro barranquillero fue atrevida. Se lanzó al ataque desde el primer tiempo y apeló al desborde por las franjas donde Luis González y Fredy Hinestroza superaban con frecuencia la zaga local.

Apostando a defenderse con presión desde campo contrario, los colombianos encontraron anticipada compensación a sus aspiraciones con un tiro libre que tomó el golero Viera y que derrotó a su colega Javier Burrai con un tiro bajo que aprovechó el salto de la barrera para abrir el marcador a los 7 minutos.

Los desbordes visitantes comenzaron a inquietar con mayor frecuencia el pórtico canario, que no salía del asombro del planteamiento del debutante estratega colombiano Amaranto Perea, al mando del once barranquillero.

Cuando mejor se disponía la visita, vino un desacierto en la contención del mediocampo, de lo cual se aprovechó el paraguayo Colmán para invadir el área en solitario y definir con clase a la salida de Viera, con sutil toque elevado para el empate de los ecuatorianos.

Jugada repetida y gol

El trámite del duelo siguió igual, con Junior tratando mejor el esférico y generando mayores acciones de peligro, pero sin lograr concretar.

Para la segunda etapa, la jugada repetida de desborde y centro, tuvo fructífera realización cuando Hinestroza encontró en la cabeza de Borja el desvió suficiente para poner la segunda del visitante a los 70 de juego.

El mismo ariete pudo ampliar las cifras, minutos después, pero entre el golero Burrai y el poste ahogaron el nuevo grito de gol colombiano.

Para ganar en posesión y manejo, el estratega Perea ingresó al campo al hábil Sherman Cárdenas que se convirtió en la manija del equipo colombiano.

La visita marcó el ritmo haciendo de la circulación sostenida una buena forma de consumir el tiempo.

Sin apuros se vino el cierre del duelo, para festejo barranquillero y lamento del virtualmente eliminado ídolo del Ecuador, que se convertirá en juez de la definición de esta llaves en las tres siguientes salidas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS