Bolivia reporta un positivo de Covid-19 y aisla a equipo en antesala ante Ecuador

Octubre 01, 2021 - 02:33 p. m. 2021-10-01 Por:
Agencia AFP
Bolivia

Imagen de la Selección Bolivia.

La selección de fútbol de Bolivia registró este viernes un caso positivo de Covid-19 y todo el equipo fue aislado, a una semana de su partido ante Ecuador, por la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La entidad dijo, en un comunicado, que el cuerpo médico registró "a un jugador con sintomatología" de Covid-19, se le realizó una prueba de hisopado nasal, "cuyo resultado es positivo".

Acotó que, aplicando el protocolo de bioseguridad de la FBF, "se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba" médica "a todos sus integrantes".

Es así que los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la selección permanecerán en sus habitaciones en un hotel local, hasta obtener todos los resultados.

Bolivia, en la penúltima posición de la tabla de posiciones con 6 puntos en 9 partidos, debe enfrentar en la próxima fecha a Ecuador en Guayaquil, el jueves 7 de este mes.

Luego, el 10 de octubre, es local ante Perú y el 14 del mismo mes recibe a Paraguay.

Bolivia cumplió este viernes, antes de proceder al aislamiento, su tercer día de entrenamientos en La Paz.

Un grupo de 28 jugadores que enfrentará a los ecuatorianos debe desplazarse el próximo domingo a la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz, para completar su preparación.

VER COMENTARIOS