Boca y Palmeiras disputarán su primera corona de la Copa Libertadores Femenina

Octubre 27, 2022 - 02:27 p. m. 2022-10-27 Por:
Agencia AFP
copa libertadores

Palmeiras y Boca Juniors protagonizarán la final de la Copa Libertadores Femenina.

Foto Conmebol

El recién llegado Palmeiras de Brasil y el permanente animador Boca Juniors de Argentina ansían conquistar su primera corona de la Libertadores femenina, por lo que echarán chispas en la final del torneo de 2022 que se jugará este viernes en Quito.

En su primera incursión en el certamen, el verdão ya hizo historia. Acaricia la cima con puntaje perfecto al definir victorias en el tiempo reglamentario y siendo uno de los más goleadores como el 7-0 que propinó al ecuatoriano Independiente del Valle en la fase inicial.

El xeneize, que cumple su séptima participación, escaló gracias a la definición por penales y mejoró su papel en la lid tras el tercer puesto de la edición de 2010.

En final inédita de la Libertadores femenina, Palmeiras podría cosechar el undécimo título para Brasil, dominador absoluto de la competición en la que equipos argentinos han trepado hasta la tercera ubicación.

El cotejo se desarrollará a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT) de este viernes en el estadio Rodrigo Paz, uno de los estadios quiteños que albergan la decimocuarta edición del torneo.

En el preliminar, los colombianos Deportivo Cali y América de Cali (subcampeón de 2020) jugarán por el tercer puesto.

Brasil está al filo de celebrar dos fiestas a día seguido.

La final femenina se cumplirá la víspera del choque entre Flamengo y Athletico Paranaense del sábado en el puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste), por la corona de la Copa Libertadores 2022.

Boca, con todo
Boca "va por todo en el partido decisivo", señaló el club porteño en su página electrónica, añadiendo que "inédito, histórico, emotivo, inolvidable: son muchos los adjetivos que merece la clasificación a la final".

Las gladiadoras también están cerca de extender los festejos de su club, que el domingo pasado se consagró campeón de la Liga Profesional 2022 del balompié argentino al empatar 2-2 con Independiente.

El miércoles Palmeiras ganó 1-0 al América de Cali en semifinales. Antes derrotó 2-1 al chileno Santiago Morning y conquistó el Grupo C con 9 puntos, sobrepasando a la Universidad de Chile (6), Independiente del Valle (3) y al paraguayo Libertad Limpeño (0).

Un día antes Boca derrotó 3-0 en penales (1-1 en los 90 minutos) al Deportivo Cali.

La arquera Laurina Oliveros fue la artífice de la hazaña xeneize al atajar dos tiros desde los once metros.

Pero Boca previamente registró la proeza de eliminar de la lid al brasileño Corinthians, actual monarca, al vencerle 2-1.

Además lideró la llave B de la ronda inicial con 7 puntos y 4 goles de diferencia a su favor, seguidas del brasileño Ferroviária (7 y 2), del ecuatoriano Ñañas (3 unidades) y del uruguayo Defensor Sporting (0).

En la lista de goleadoras de la competición, encabezada por Rebeca Fernández (Universidad de Chile) con 5 tantos, figuran las xeneizes Camila Gómez y Yamila Rodríguez (con 3).

"Destaco los ovarios que pusimos", expresó Rodríguez, de 24 años y figura de su elenco, después de la victoria sobre Corinthians

VER COMENTARIOS