¿Boca está en inferioridad de condiciones?, ¿debe jugarse la final de Copa Libertadores?

¿Boca está en inferioridad de condiciones?, ¿debe jugarse la final de Copa Libertadores?

Noviembre 25, 2018 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País
Pablo Pérez

Pablo Pérez es uno de los jugadores de Boca afectados.

EFE / El País

Miembros del plantel de Boca Juniors, como periodistas argentinos, aseguran que los jugadores del 'azul y oro' no están en condiciones de jugar la final de Copa Libertadores ante River este domingo, por las lesiones que dejó un ataque por parte de los hinchas del 'miollonario'.

El delantero Carlos Tévez habló con los medios de comunicación junto con su compañero Fernando Gago y ambos explicaron que varios jugadores sufrieron heridas, entre ellos Pablo Pérez, que sufrió una lesión en un ojo.

En sus declaraciones, Tévez aseguró que no están en condiciones para jugar, pero la Conmebol los quiere obligar a afrontar el duelo en el estadio Monumental de River.

"Que le den la Copa Libertadores a River Plate": Tevez y Benedetto

Por su parte, el oftalmólogo Alejandro Weremzuck, quien atendió a los jugadores de Boca, manifestó que: "Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo tenían lesiones leves pero molestas. Y los dos de la misma intensidad. En el momento de atenderlos no les encontramos ningún cuerpo extraño dentro de los ojos, pero las lesiones se produjeron porque evidentemente los hubo".

“Puede ser que los cuerpos extraños salgan del ojo con el mismo parpadear, pero pueden provocar este tipo de lesiones”, agregó.

Weremzuck agregó que: “Encontramos en el jugador una querotoconjuntivitis química, erosión corneal y erosión conjuntivital que son lesiones leves pero muy molestas. Y requieren de un tratamiento además de tener el ojo tapado”.

Mientras tanto, el jefe de seguridad de Boca, Juan Tagliaferro, consideró que: "A algunos jugadores les costó dormirse. No sé si hay tiempo para la recuperación después de lo que ocurrió ayer en el estadio. Fueron muchas horas en el vestuario y por eso los jugadores estaban shockeados".

Hasta el momento, el juego entre River y Boca está programado para las 3:00 de la tarde (hora colombiana).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad