Bayern Múnich le volvió a ganar a la Lazio y se metió sin problemas en cuartos de Champions

Escuchar este artículo

Bayern Múnich le volvió a ganar a la Lazio y se metió sin problemas en cuartos de Champions

Marzo 17, 2021 - 05:43 p. m. Por:
Agencia AFP
Bayern Múnich

Bayern Múnich se impuso 6-2 en la serie ante la Lazio.

Foto: AFP

El Bayern Múnich, vigente campeón europeo, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al volver a imponerse este miércoles a la Lazio, esta vez por 2-1 (6-2 en el global de la eliminatoria).

Frente a un rival que nunca creyó en una posible remontada, el Bayern realizó el mínimo esfuerzo para llevarse la victoria gracias a los goles del polaco Robert Lewandowski (33) y del internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (73), mientras que por la Lazio fue Marco Parolo el que salvó el honor romano (82).

"Pese al buen resultado de la ida, era importante para nosotros ganar hoy (miércoles) porque queremos mostrar que vamos a por la victoria en cada partido. Está en nuestro ADN", destacó Joshua Kimmich, elegido el mejor jugador del partido, al canal Sky Alemania.

"No fue un partido brillante, pero con la ventaja que teníamos creo que hicimos el partido que teníamos que hacer", añadió el centrocampista germano.

La eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada desde que el Bayern se impuso en la ida por 4-1 y eso se notó en el ritmo del partido, muy bajo pese a tratarse de una eliminatoria directa de Liga de Campeones.

La Lazio nunca dio la impresión de creerse que podría remontar y apenas inquietó al vigente campeón de Europa, que tuvo un encuentro muy placentero.

"La Lazio se ha defendido bien, ha cerrado los espacios. Nuestra victoria es merecida", resumió el técnico bávaro Hansi Flick.

"Ofensivamente somos muy fuertes y eso implica tomar riesgos atrás. Para mí lo importante es defender muy arriba, presionar al rival y la manera en la que estamos jugando ahora se ajusta a lo que quiero", agregó.

Lo único destacado del primer periodo fue el derribo de Vedat Muriqi a Leon Goretzka que el colegiado consideró penal y que Lewandowski transformó en el 1-0, engañando con su disparo raso a Pepe Reina, el veterano arquero español, que se lanzó al lado contrario (33).

Quinto gol de Lewandowski

Es el quinto gol del delantero polaco esta temporada en la Liga de Campeones, competición en la que ya ha visto puerta en 73 ocasiones, consolidándose en la tercera plaza de máximos goleadores históricos del torneo, por detrás de Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (120), ambos eliminados en esta ronda.

La dinámica apenas cambió en el segundo periodo: la Lazio siguió sin amenazar y solo el palo evitó el doblete de Lewandowski (67).

El segundo tanto para el Bayern finalmente lo anotó Choupo-Moting, que se plantó ante Reina tras recibir un pase en profundidad de David Alaba y batió por bajo al exinternacional español cuando apenas llevaba dos minutos en la cancha tras sustituir a Lewandowski (73).

La Lazio maquilló el resultado en el tramo final con el tanto de Parolo, al cabecear un saque de falta lateral lanzado por el brasileño Andreas Pereira (82).

Con la eliminación de la Lazio se confirma que no habrá ningún representante de la Serie A en cuartos, algo que no ocurría desde la temporada 2015-2016.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS