Barcelona busca la final de Champions ante un Liverpool diezmado por las lesiones

Barcelona busca la final de Champions ante un Liverpool diezmado por las lesiones 

Mayo 06, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
lionel messi salah barcelona liverpool

Lionel Messi, delantero del Barcelona y Salah, atacante del Liverpool.

EFE- El País

El primer finalista de la Champions saldrá del partido de este martes (2:00 p.m.), en el que el Barsa defenderá un 3-0 de la ida contra un Liverpool sin Mohamed Salah ni Roberto Firmino, pero que confía en el ambiente de Anfield para soñar con la remontada.

El partido tendrá ausencias importantísimas, más acusadas en el bando británico, ya que el entrenador Jurgen Klopp no podrá alinear a tres de los suyos, a los ya apuntados Salah y Firmino, ni con el centrocampista Naby Keita; mientras que el Barcelona pierde al también lesionado Ousmane Dembélé.

El Barsa busca de la mano de su líder Lionel Messi (autor de dos de los tres goles de la ida) su novena final de la Copa de Europa y su sexto título, después de haber saboreado estas mieles por última vez hace cuatro años, cuando ganó su quinto máximo trofeo continental.

El choque de Anfield lo afrontan los azulgrana con la renta cómoda de tres goles, pero con un ligero vértigo por el escenario, un campo que ruge como pocos y que alienta a los suyos hasta la extenuación.

En Liverpool, las bajas son el principal dolor de cabeza para Klopp. A los ingleses la eliminatoria se les ha puesto más cuesta arriba que nunca.

Cuando ya contaban con la duda de Firmino, la mala suerte llegó a los ‘Reds’ este fin de semana y en mitad del crucial duelo doméstico con el Newcastle United, Mohamed Salah recibió un golpe en la cabeza y se tuvo que marchar en camilla del campo. Ayer se confirmó su ausencia para el juego de este martes.

Pese a esto, el Liverpool confía en su mística para remontar y clasificar a la final.

Dominio ‘culé’
En esta edición de la Champions League el Barcelona ha tenido muy buenos partidos contra equipos ingleses, a los que venció como visitante.

En la fase de grupos los dirigidos por Ernesto Valverde derrotaron en condición de visitante al Tottenham por 4-2 con anotaciones de Lionel Messi (2), Ivan Rakitic y Philippe Coutinho.

Luego, en la ronda de cuartos de final, los blaugranas se enfrentaron ante el Manchester United y obtuvieron una victoria por 1-0 en Old Trafford gracias a un gol en contra de Luke Shaw.

Barsa, además, solo ha perdido un partido en sus últimas siete visitas a territorio inglés, cifras poco alentadoras para un Liverpool que, a pesar del 3-0 de la ida, confía en el ‘milagro’.

Con equipo descansado
Barcelona llega al partido en territorio inglés con la tranquilidad de ya haber asegurado su título en España.

Es más, el fin de semana pasado los dirigidos por Ernesto Valverde pusieron un equipo totalmente suplente en la derrota sufrida ante el Celta de Vigo como visitantes.

Los blaugranas también están clasificados para la final de la Copa del Rey.

Liverpool, en un ritmo frenético
Los ‘Reds’ llegarán el duelo de este martes no solo preocupados por sus bajas, sino también por el desgaste físico que han tenido en los últimos partidos.

Luego del 3-0 en Barcelona, Liverpool tuvo que visitar al Newcastle por la Premier, en un juego en el que logró ganar por 3-2 con mucho esfuerzo.

Liverpool mantiene un ‘cabeza a cabeza’ tremendo con el City por el título de la Liga inglesa.

La Ficha
Estadio: Anfield Road.
Capacidad: 54.000 espectadores.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Hora: 2:00 p.m.

Probables formaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Milner o Henderson, Wijnaldum, Fabinho, Origi, Mané y Sturridge o Shaqiri.
DT: Jurgen Klopp.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Vidal, Coutinho, Suárez y Messi.

DT: Ernesto Valverde.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. La ida, en el Camp Nou, favoreció por 3-0 al Barsa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad