Avanzan gestiones para que tres históricos del fútbol europeo vengan a Cali

Avanzan gestiones para que tres históricos del fútbol europeo vengan a Cali

Enero 25, 2019 - 05:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gobernación

Atlético de Madrid, Juventus y Sporting de Lisboa vendrían a Cali a disputar un torneo amistoso.

Cortesía gobernación del Valle

Con la voluntad de tres históricos del fútbol europeo como la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal, avanzan las gestiones que buscan llevar dichos equipos  al Pascual Guerrero para que se enfrenten con el América y el Deportivo Cali en la capital del Valle.

Los diálogos entre delegados y representantes de los equipos con la comitiva vallecaucana y el Gobierno nacional van por buen camino. Así lo confirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

“Ya hicimos la reunión, creemos que van por muy buen camino las negociaciones, las conversaciones, pero aún dependemos de una decisión del Gobierno nacional en cuanto a financiamiento y a logística. Así que yo creo que estaremos dando la confirmación cuando ya se pueda definir por parte del Gobierno nacional esta logística y, así, de esa manera, podremos decirle a los vallecaucanos y a los colombianos que vamos a tener a estos grandes equipos en Cali jugando con el América y el Cali”, dijo la mandataria.

Se trata de una oportunidad no solo para una tarde de buen fútbol. Martino Rimoldi, de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Juventus, plantea una relación más amplia con el departamento.

“Creemos que estamos en la dirección correcta para poder finalizar muy pronto los dos grandes proyectos entre Juventus y Colombia: el patrocinio y los partidos. Estamos avanzando tranquilamente y hay la voluntad de ambas partes de hacer algo histórico”, señaló Rimoldi, en carta enviada al Secretario de Turismo.

La meta es unir esfuerzos y alcanzar importantes logros para la región, aseguró la gobernadora Dilian Francisca Toro. Ahora el balón está en la cancha del Gobierno nacional.

“Este es un accionar conjunto del Gobierno nacional, del gobierno departamental y el municipal para poder nosotros lograr que estas gestiones lleguen a buen término y se puedan realizar las acciones. Hay cosas que dependen del Gobierno nacional y yo creo que ahí es donde tenemos que hacer gestiones conjuntas para lograr el impacto que queremos”, concluyó la mandataria vallecaucana. 

Lo que dice el Secretario del Deporte del municipio

Más optimista frente al hecho se mostró el Secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, quien afirmó que es prácticamente un hecho y que solo falta la firma de los dignatarios de los equipos para que el evento sea un hecho.   

López contó que la firma del documento podría adelantarse la semana que viene. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad