Escuchar este artículo

Atalanta e Inter de Milán golean y se suman al grupo de cabeza en el fútbol italiano

Septiembre 30, 2020 - 04:20 p. m. Por:
Agencia AFP
Atalanta duvan zapata

Duván Zapata y Alejandro Gómez festejan un gol de Atalanta en la Serie A de Italia.

AFP - El País

El Atalanta goleó 4-1 en su visita al Lazio, en un partido en el que brilló el argentino Alejandro 'Papu' Gómez con un doblete, y se sumó al grupo de cabeza de la Serie A, igual que el Inter de Milán, que se impuso 5-2 en Benevento.

Ambos partidos habían sido aplazados en la primera jornada y se disputaron este miércoles. Y gracias a ellos, Atalanta e Inter sumaron un segundo triunfo en dos partidos, para tener un pleno de 6 puntos en este arranque del campeonato.

Alcanzan así en la tabla a Nápoles, Milan y Hellas Verona, los otros equipos que comenzaron el curso con dos triunfos en dos partidos.

El Atalanta es segundo por una diferencia de goles de +5, superado por la del líder, el Nápoles (+8) , mientras que el Inter es tercero con su diferencia de goles de +4, la misma que Milan y Hellas Verona, que tienen sin embargo menos tantos marcados y están igualados en la cuarta posición.

El choque entre Lazio y Atalanta, entre dos teóricos aspirantes al título, era el duelo estrella del día, pero en la práctica apenas tuvo historia, con un equipo de Bérgamo muy superior.

El germano-holandés Robin Gosens (minuto 10) y el holandés Hans Hateboer (32) abrieron el camino para el Atalanta.

'Papu' Gómez firmó los dos últimos de su equipo. Primero en el 41, con un tiro cruzado en el área tras robar un balón rechazado por un defensa, y después en el 61, también con un disparo cruzado en el área, en ese caso asistido por el ucraniano Ruslan Malinovsky.

El ecuatoriano Felipe Caicedo (57), que remató en el área pequeña un balón colgado por su compañero Sergej Milinkovic-Savic, firmó el único del Lazio.

No se repitió esta vez lo ocurrido la pasada semana, cuando el Atalanta también dominaba 3 a 0 al descanso, pero vio cómo el Lazio le igualaba luego a tres.

El Lazio no tendrá mucho tiempo para digerir esta derrota, ya que el domingo se enfrenta al Inter de Milán, que llegará pletórico en su confianza tras el 5-2 en Benevento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS