Escuchar este artículo

Así le fue a los futbolistas colombianos en las diferentes ligas del mundo

Septiembre 13, 2021 - 08:45 a. m. 2021-09-13 Por:
Elpais.com.co
Duván Zapata

Duván Zapata volvió a jugar con el Atalanta después de casi un mes por fuera por lesión y marcó un gol en la derrota de su equipo 2-1 frente a la Fiorentina.

Foto: Twitter.

Este fin de semana se reiniciaron las ligas de fútbol en el mundo luego de la para por la fecha Fifa de Eliminatorias al Mundia Catar 2022, y con este regreso los futbolistas colombianos tuvieron acción en sus diferentes clubes.

El primero que compitó por los nuestros fue Juan Camilo ‘Cucho’ Henández con el Watford. El pereirano de 22 años ingresó en el segundo tiempo, sin la posibilidad de marcar en la derrota final de su equipo 2-0 frente al Wolves del exjugador de Atlético Nacional Yerson Mosquera, quien estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Uno de los que fue protagonista en la triple fecha de eliminatorias sudamericanas fue el guardameta David Ospina, quien estuvo como titular en el juego entre Nápoli y la Juventus.

El antioqueño jugó los 90 minutos y salió como uno de los destacados en la victoria de su equipo 2-1 frente a la ‘Juve’, que no contó con Juan Guillermo Cuadrado por una gastroenteritis que sufrió el jueves pasado, después de la victoria de la Selección Colombia 3-1 frente a Chile, en Barranquilla.

Otro de los protagonistas de esta jornada fue el delantero del Atalanta Duván Zapata, quien se recuperó de su molestia muscular, fue inicialista y marcó gol en la derrota de su equipo 2-1 contra la Fiorentina, en Italia.

En México hubo acción
Por el fútbol mexicano se disputó el duelo entre Atlas y Monterrey, donde tuvieron participación varios jugadores de nuestro país.
Por los ‘Rojinegros’ estuvieron Camilo Vargas y Julián Quiñones como inicialistas, mientras que por los ‘rayados’ el delantero Duván Vergara fue titular, en tanto que Stefan Medina estuvo en el banco de suplentes.

En dicho juego, Quiñones y Vergara fueron protagonistas con sus equipos, pues cada uno marcó gol para el resultado final 2-1 a favor de Atlas.

En otras ligas
Una de las figuras de la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias fue el guajiro Luis Díaz, quien revalidó su condición de talentoso reportándose con gol en el empate del Porto 1-1 en el clásico frente al Sporting de Lisboa por la fecha 5 del fútbol de Portugual.

El extremo exJunior de Barranquilla fue figura con el golazo que marcó al minuto 71, lo que significó la igualdad del compromiso.

Quien volvió a aparecer con gol fue el delantero con pasado en el Deportivo Cali, Jhon Mosquera. El futbolista de 31 años marcó el segundo gol en la victoria del Viktoria Plzen 3-2 sobre el Sparta Praga, por la liga de República Checa.

Con este triunfo el equipo del colombiano llegó a 18 puntos en la clasificación y se apoderó de la primera posición en la tabla, dejando al Spartak con 16.

Finalmente, Rafael Santos Borré fue suplente en el empate del Eintracht 1-1 frente al Stuttgart, por la Bundesliga. Borré entró al minuto 70 y tuvo una opción clara de anotar.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS