Arturo Vidal ya está en Brasil para negociar su vinculación con Flamengo

Julio 06, 2022 - 07:14 p. m. 2022-07-06 Por:
AFP
Arturo Vidal

Arturo Vidal, volante chileno que está cerca de firmar con Flamengo de Brasil.

Foto: AFP

El volante chileno Arturo Vidal llegó este miércoles a Rio de Janeiro, donde se espera que firme un contrato con Flamengo, el equipo más popular de Brasil, hasta fines de 2023.

"Estoy feliz de estar acá (...) Estamos en conversaciones", dijo a periodistas Vidal en el aeropuerto, al ser recibido esta tarde por representantes del club y decenas de hinchas del rojinegro que lo esperaron con banderas y cánticos.

Figura de la selección chilena, Vidal, de 35 años, había quedado en medio de una puja entre el club brasileño y el argentino Boca Juniors mientras negocia con el Inter de Milán, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, para quedar como agente libre.

Pero hace pocos días trascendió que su destino sería el 'Mengao'.

Al pisar suelo carioca, Vidal dijo que asistiría la noche de este miércoles al partido entre Flamengo y el colombiano Deportes Tolima en el Maracaná, por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Voy a ver el partido como hincha. Ojalá que se clasifique", dijo el chileno, que vestirá por primera vez la casaca de un equipo sudamericano después de 15 años jugando en Europa.

El jueves, según medios, se someterá a estudios médicos y luego viajará a Italia para cerrar su vínculo con el Inter.

Mundialista con Chile en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014 y estandarte de la 'generación dorada' que ganó dos Copas América (2015, 2016), el volante solo podrá debutar en el rojinegro desde el 18 de julio, cuando se abre la ventana de inscripciones del fútbol brasileño.

VER COMENTARIOS