Argentina venció a Venezuela y será el rival de Colombia en las semifinales de la Copa América Femenina

Julio 21, 2022 - 10:22 p. m. 2022-07-21 Por:
Elpais.com.co
argentina

Argentina con un gol de Florencia Bonsegundo consiguió el boleto a las semifinales.

Foto AFP

La Selección Argentina será el rival de la ‘Tricolor’ en la semifinales de la Copa América Femenina, luego de que la ‘albiceleste’ venciera 1-0 a las venezolanas este jueves en el estadio Centenario de Armenia y así aseguraron el segundo puesto del Grupo B.

En un partido que estuvo muy cerrado, la jugadora Florencia Bonsegundo fue la protagonista del encuentro al marcar el gol de la victoria al minuto 63. De esta manera Argentina ahora será el rival de Colombia en las semifinales de la Copa América. Brasil derrotó a Perú 6-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Por su parte, Venezuela con esta derrota aseguró el cupo a los Juegos Panamericanos y ahora disputará el quinto puesto del torneo en busca del repechaje para el Mundial 2023.

Siendo así, la ‘Tricolor’ enfrentará este lunes 25 a las argentinas por la primera semifinal del torneo en la ciudad de Bucaramanga en el estadio Alfonso López. En la otra llave, Brasil se jugará el paso a la final el martes 26 contra Paraguay.

Hay que recordar que los dos finalistas se clasificarán directo a los Juegos Olímpicos del 2024. Los tres primeros lugares irán al Mundial de femenino y el cuarto y quinto a los Juegos Panamericanos de Chile.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS