Aplazada una vez más la sentencia a Luis Bedoya por el caso Fifagate

Aplazada una vez más la sentencia a Luis Bedoya por el caso Fifagate

Abril 19, 2019 - 03:13 p.m. Por:
Redacción de El País
"Estamos muy cerca de lograr la felicidad de todo un país": Luis Bedoya

Luis Bedoya, expresidente de Colfútbol.

La sentencia contra Luis Bedoya por el sonado caso Fifagate, el mayor acto de corrupción en el fútbol en los últimos años, fue aplazada una vez más en Estados Unidos que es donde se lleva el caso.

De acuerdo con el periodista norteamericano Ken Besinger, quien ha venido cubriendo desde el 2015 el escándalo de corrupción que involucró a varios dirigentes del fútbol suramericano, la nueva fecha para la sentencia quedó definida para el 25 de octubre.

Es la quinta vez que se pospone la audiencia contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien admitió haber participado de un entramado de corrupción al recibir sobornos entre el 2007 y 2015 junto con otros dirigentes, para entregar derechos de televisión de partidos de la Copa América.

De acuerdo con el periodista Ken Besinger, autor del libro 'Tarjeta Roja', en la que denuncia la mayor corrupción de dirigentes del fútbol mundial, Bedoya solicitó a su abogado, Matthew Myers, que pospusiera la fecha de la sentencia.

La solicitud fue aceptada por la juez Pamela Chen, quien puso como nueva fecha la del 25 de octubre.

Bedoya ha venido colaborando con la justicia norteamericana y por esa situación espera recibir beneficios por parte de la juez.

Por el Fifagate ya han sido sancionados varios dirigentes, entre ellos el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, y José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Por este escándalo también están vinculados el peruano Manuel Burga, el uruguayo Eugenio Figueredo, el venezolano Rafael Esquivel, el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, y el ecuatoriano Luis Chiriboga.

Datos
En cinco ocasiones se ha aplazado la sentencia a Luis Bedoya. Las anteriores fueron el 25 de septiembre de 2017, el 5 de enero de 2018, el 6 Abril de 2018 y el 19 de octubre de 2018.

Todos los dirigentes involucrados en los hechos de corrupción ya fueron sancionados por el Comité de Ética dela Fifa al prohibirles, de por vida, cualquier vínculo con el fútbol.

Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, fue condenado a 9 años de cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad