Andrew Redmayne: el arquero bailarín que le dio el paso a Australia al Mundial de fútbol

Junio 13, 2022 - 04:49 p. m. 2022-06-13 Por:
Colprensa / El Colombiano
Andrew Redmayne

Andrew Redmayne, arquero de la Selección de Australia.

Foto: AFP

Cuando el arquero Andrew Redmayne ingresó al campo, a los 120 minutos, en el duelo que Perú y Australia empataron 0-0, tenía una misión, y con su particular estilo logró su objetivo.

En los cobros desde el punto penalti, el arquero australiano de 33 años, que milita en el Sydney FC de la A-League, se robó el show, pues contrario a la concentración que manejan los arqueros que se quedan quietos, Redmayne empezó a moverse (prácticamente danzó) sobre la línea y poco a poco fue inquietando a los jugadores peruanos.

El primero en perder la concentración en el cobro fue Luis Advíncula, quien remató fuerte, abajo, pero su lanzamiento dio en el palo inferior del arco. Redmayne celebró como si hubiese tapado el lanzamiento.

Ya con los cinco tiros ejecutados de cada lado y la persistencia del empate, se pasó a la serie uno por uno y Redmayne siguió con su danza en la línea. Esta vez sí adivinó el cobro y le tapó el tiro de Alex Valera para darle el tiquete a Australia al Mundial.

Redmayne, quien ha hecho todo el proceso de divisiones menores con la Selección de Australia, se convirtió en el héroe de la clasificación.

En Wikipedia relacionan que el arquero nacido en Gosford, jugó fútbol juvenil con el Programa de Fútbol del Instituto Australiano de Deportes antes de comenzar su carrera profesional con los Central Coast Mariners .

Después de mudarse a Brisbane Roar en 2010, Redmayne se radicó en Melbourne Heart en 2012, y en 2015 fue transferido a Western Sydney Wanderers.

Desde 2017 aparece en los registros anuales condecorado como el mejor arquero de la liga, además en la temporada 2019-2020 fue exaltado como el mejor arquero de la temporada.

En su palmarés también aparece un récord de tres paradas de penalti de manera consecutiva.

VER COMENTARIOS