Escuchar este artículo

Amistosos en Europa: Portugal y España no se hicieron daño; Francia e Italia golearon

Octubre 07, 2020 - 04:28 p. m. Por:
Elpais.com.co
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, delantero portugués.

AFP / El País

España no pasó del empate 0-0 con Portugal en un partido amistoso en el estadio José Alvalade de Lisboa, antesala de los próximos encuentros de Liga de Naciones que jugarán ambas selecciones.

La Roja dominó en la primera parte, presionando y haciéndose con el control del balón ante un Portugal, que reaccionaría en la segunda parte para poner en apuros a su vez la portería española.

En Portugal el astro Cristiano Ronaldo jugó 72 minutos, en tanto que en España Sergio Ramos entró para jugar la parte final del compromiso.

Francia goleó a Ucrania

Francia goleó por 7-1 a Ucrania en partido amistoso disputado este miércoles en París, un encuentro en el que el joven Eduardo Camavinga y el veterano Olivier Giroud hicieron historia con la selección gala.

El joven Camavinga se convirtió, a sus 17 años y 10 meses, en el jugador más joven en marcar con la selección francesa en más de un siglo, desde que Maurice Gastiger anotó el 8 de marzo de 1914 un gol contra Suiza (2-2) con 17 años y 5 meses.

El mediocentro, al que la prensa española ha colocado en el punto de mira del Real Madrid, remató de espaldas un balón suelto dentro del área ucraniana tras un saque de esquina (minuto 9) .

Camavinga ya se había convertido, cuando disputó unos minutos en septiembre contra Croacia (4-2) , en el tercer jugador más joven en debutar con los Bleus.

Por la vigente campeona del mundo marcaron también Corentin Tolisso (65) , Mbappé (82) y Antoine Girzmann (88) , que sólo jugó la última media hora.

Perdió Holanda

Con un penalti dudoso y la fortuna de su lado en los minutos finales, México venció 1-0 a Holanda este miércoles en partido amistoso jugado en el Arena Johan Cruyff, en Ámsterdam y que marcó el debut de Frank de Boer en la selección local.

El delantero Raúl Jiménez, al minuto 60 de penalti, marcó el gol para el triunfo del Tri, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Una cara ofensiva mostaron las dos escuadras al formar de inicio con idéntico 4-3-3.

En el estreno de Frank de Boer como seleccionador, la 'Naranja Mecánica' salió a jugar con equipo estelar, liderado desde la defensa por el capitán Virgil van Dijk hasta la delantera con los destellos de talento de Memphis Depay.

Empate de Alemania y triunfo de Italia

Un equipo B de la selección alemana concedió un empate 3-3 frente a Turquía este miércoles en Colonia delante de 300 espectadores, con Julian Draxler como capitán pero nuevamente muy endeble en defensa.

Por Alemania marcaron Julian Draxler (45+1) , Florian Neuhaus (58) y Lucas Waldschmidt (81) . Pero sus tantos fueron igualados cada vez, al poco, por los turcos, por medio de Ozan Tufan (50) , Efecan Karaca (67) y Kenan Karaman ya en el descuento (90+4) .

La 'Mannschaft' juega el sábado y el martes en la Liga de las Naciones frente a Ucrania y Suiza.

De otro lado, la Italia de Roberto Mancini sigue ganando confianza tras pasearse ante la débil selección de Moldavia, a la que goleó 6-0 este miércoles en partido amistoso disputado en Florencia.

Después de quedarse fuera del último Mundial de Rusia-2018, el nuevo seleccionador italiano, Mancini, parece devolver poco a poco a la selección Azzurri al lugar que merece como tetracampeona del mundo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS