Escuchar este artículo

América de Cali se juega, ante Mineiro, una de sus últimas cartas en la Copa Libertadores

Mayo 13, 2021 - 08:30 a. m. 2021-05-13 Por:
Redacción de El País
Duván Vergara

Duván Vergara anotó el segundo gol del América de Cali a pase de Yesus Cabrera.

Foto: Dimayor

América, colero del Grupo H de Copa Libertadores con apenas un punto de nueve posibles, buscará esta noche en plaza ajena (Barranquilla) un triunfo ante Atlético Mineiro de Brasil que le permita mantener opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Los rojos de Cali tienen dos derrotas y un empate en su zona, lo que los deja en situación de desventaja ante su rival de hoy, lo mismo que con Cerro Porteño de Paraguay y La Guaira de Venezuela.

América, además de la urgencia de los tres puntos de esta noche, requiere sumar seis en sus dos siguiente salidas frente al cuadro guaraní y a los venezolanos.

“Sabemos que la obligación es ganar para ir por ese segundo puesto para clasificar a la segunda ronda. Mineiro es un equipo difícil, pero el profe Jersson ya nos ha hablado de cómo juega y cuáles son sus puntos débiles. Ojalá tengamos un partido perfecto para conseguir los tres puntos que es lo que más necesitamos”, dijo el lateral Cristian Arrieta.

Una duda

Aunque viajó con el grupo a Barranquilla, la presencia de Duván Vergara en la titular es una incógnita.

El extremo arrastra un problema en el tobillo que lo sacó del duelo anterior frente a La Guaira, y se esperará hasta último momento para ver si será de la partida.

Lo mismo acontece con Adrián Ramos, que aunque fue dado de alta por el departamento médico de los rojos, las lesiones lo han afectado mucho y por eso también a último momento se tomará la decisión de si sale como titular.

El resto del equipo, excepto el volante chileno Rodrigo Ureña que no viajó por fatiga muscular, será el mismo que ha venido afrontando la Copa Libertadores.

Por los lados del cuadro brasileño, llegó a Barranquilla con todas sus figuras, entre quienes se destacan el argentino Ignacio Fernández, el potente delantero Hulk y el venezolano Jefferson Savarino.

Mineiro le ganó al América en Belo Horizonte 2-1 con una gran actuación de Hulk, por lo que los rojos de Cali buscarán el desquite en el Romelio Martínez.

A las 7:00 p.m. rodará el balón en el estadio barranquillero en uno de los últimos chances que tiene América para tratar de seguir con vida en la Copa Libertadores, el torneo que se ha convertido en su obsesión.

La ficha

Estadio: Romelio Martínez de Barranquilla
Afición: partido sin público por la pandemia
Hora: 7:00 p.m. (de Colombia)
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro (terna uruguaya).
Probables formaciones

América: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones, Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Duván Vergara (Luis Sánchez), Santiago Moreno y Adrián Ramos (Aldaír Rodríguez).
DT Jersson González

Atlético Mineiro: Everson, Guga, Igor Rabello, Júnior Alonso, Dodo, Tche Tche, Ignacio Fernández, Allan Souza, Jefferson Savarino, Eduardo Vargas y Hulk.
DT: Cuca.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS