América de Cali, Deportivo Cali y otros equipos colombianos se solidarizan con Flamengo

América de Cali, Deportivo Cali y otros equipos colombianos se solidarizan con Flamengo

Febrero 08, 2019 - 11:39 a.m. Por:
Agencia EFE
Flamengo

Al menos 10 personas murieron y 3 resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

EFE / El País

Varios equipos colombianos expresaron este viernes su solidaridad con el brasileño Flamengo por la tragedia en su centro de entrenamiento en Río de Janeiro donde un incendio causó la muerte de diez de jugadores de su cantera y dejó tres personas más heridas.

Uno de los primeros en manifestar su apoyo al club rojinegro fue el Atlético Nacional, dos veces campeón de la Copa Libertadores (1989 y 2016), y en el que jugó durante siete temporadas Orlando Berrío, actual delantero del Flamengo.

"A toda la familia de Flamengo les enviamos un abrazo de solidaridad y fortaleza en este difícil momento", señaló Atlético Nacional en su cuenta de Twitter.

Lea también: Al menos 10 muertos deja incendio en la sede del Flamengo, club de fútbol de Brasil

La tragedia en Río de Janeiro ocurrió esta madrugada cuando se desató un incendio en el centro de entrenamiento de Flamengo, el equipo más popular de Brasil.

La conflagración, que se produjo alrededor de las 05.00 hora de Brasil (02:00 a.m. de Colombia) destruyó el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad.

El bogotano Millonarios, donde el delantero de Flamengo Fernando Uribe convirtió 29 goles, hizo lo propio en esa misma red social y deseó fuerza al equipo, a la vez que compartió una imagen del escudo del club de Río de Janeiro en blanco y negro.

Asimismo, Independiente Santa Fe señaló: "Lamentamos profundamente lo sucedido esta madrugada en Río de Janeiro".

El equipo cardenal, campeón de la Copa Sudamericana en 2015, expresó sus condolencias con "toda la familia de Flamengo y un fuerte abrazo en este difícil momento".

América de Cali y Deportivo Cali también se solidarizaron con el conjunto brasileño, así como con su afición, amigos y parientes afectados en este difícil momento.


A estas voces se sumó Deportivo Pasto, que dijo que "eleva una oración" por las víctimas de la tragedia y envió un "mensaje de aliento para dirigentes, aficionados, jugadores y familiares de las víctimas".

Los mensajes de los equipos colombianos se unieron a la solidaridad de otros clubes de Argentina, España, México, Ecuador y Venezuela, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad