Alajuelense de Costa Rica confirmó a Hernán Torres como su nuevo técnico

Escuchar este artículo

Alajuelense de Costa Rica confirmó a Hernán Torres como su nuevo técnico

Enero 30, 2019 - 10:45 a.m. Por:
EFE
Hernán Torres

Hernán Torres dirigirá en Costa Rica.

Oswaldo Páez / El País

La Liga Deportiva Alajuelense costarricense anunció este miércoles el fichaje del entrenador colombiano Hernán Torres, quien tiene la misión de corregir el mal arranque de campaña y buscar el título en el año del centenario del club, que se celebra este 2019.

El Alajuelense, uno de los clubes más populares de Costa Rica y el segundo con más títulos locales (29), despidió la noche del martes al entrenador Luis Diego Aráez y este miércoles anunció al colombiano como nuevo estratega.

"Es un tema complejo porque casi no va a haber tiempo para trabajar, pero asumimos el reto con responsabilidad. A cada uno le va a tocar aportar toda su capacidad. Vamos a reunir esfuerzos y trabajar muchísimo", declaró Torres en la página del equipo.

El colombiano asumirá así su segundo ciclo en este equipo costarricense, pues ya estuvo un semestre en el año 2015 cuando llevó al Alajuelense hasta la final, pero fue despedido por no conseguir el título.

"La verdad me sorprende que la afición pidiera mi llegada, pero estoy muy agradecido. Es mucho compromiso para mí porque voy a luchar por no defraudarlos y llenar las expectativas que ellos tienen", manifestó el colombiano.

Torres, quien se encontraba sin equipo, ha dirigido a clubes en Colombia como el Deportes Tolima, el Itagüí, el Millonarios, el Independiente Medellín, el América de Cali y el Rionegro Águilas, y fuera de su país al Alajuelense costarricense y al Melgar peruano.

Tras cuatro partidos disputados por el Alajuelense en el actual torneo Clausura en Costa Rica, el club se ubica en la octava casilla con cinco puntos, lo que provocó que la Junta Directiva despidiera del banquillo a Luis Diego Arnáez.

El Alajuelense celebra en 2019 su centenario de fundación y por ello se ha reforzado en todas sus líneas en busca de alcanzar el título que no consigue desde hace cinco años, una racha muy pesada para uno de los clubes grandes de Centroamérica.

Para esta campaña, el Alajuelense cuenta con cuatro jugadores hondureños en los cupos disponibles para extranjeros: el defensa Henry Figueroa, los centrocampistas Alex López y Luis Garrido y el ariete Roger Rojas.

A ellos se suma el fichaje del delantero costarricense Marco Ureña, mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, repatriado desde la Liga estadounidense (MLS), y del portero Esteban Alvarado, proveniente del Trabzonspor turco.

El Alajuelense, con 29 títulos, es el segundo equipo más ganador de Costa Rica, superado solo por el Saprissa, que suma 34. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad