CONMEBOL

Afa apelará la decisión de la Fifa sobre el juego Brasil vs. Argentina, suspendido en septiembre

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Imágenes del triunfo de Argentina en casa frente a la Selección Colombia | Foto: Foto AFP

14 de feb de 2022, 12:01 p. m.

Actualizado el 23 de may de 2023, 11:25 p. m.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la resolución de la FIFA que ordena que se juegue nuevamente el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 que había sido interrumpido en setiembre pasado debido a la invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños.

"Como presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a a apelar el fallo de FIFA en refernecia la partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina siempre", afirmó Claudio Tapia en Twitter.

El partido había sido interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de setiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en Sao Paulo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores argentinos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir.

También impuso sanciones económicas para la ambas federaciones y la suspensión por dos fechas para los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínes, Giovani Lo Ceso y Cristian Romero.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Futbol Internacional