¿Adónde irá James Rodríguez? ¿cuál es el equipo que más le conviene al 10?

¿Adónde irá James Rodríguez? ¿cuál es el equipo que más le conviene al 10? 

Junio 04, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Alejandro Cabra Hernández - Reportero de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, jugador colombiano.

EFE / El País

Lo que era un secreto a voces se confirmó este martes: James Rodríguez no continuará en el Bayern Múnich de Alemania, equipo en el que militó por las últimas dos temporadas.

Así las cosas, las ‘preocupaciones’ de los seguidores de la magia del cucuteño, máxima estrella de la Selección Colombia, están dadas hacia su destino.

James, quien pertenece al Real Madrid, tiene contrato con el club blanco hasta 2021. El regreso de Zinedine Zidane al banquillo madridista, con el que Rodríguez no encontró la continuidad esperada, le cierra las puertas de un posible regreso, por lo que los rumores apuntan a que se desplace hacia Italia o el fútbol inglés.

Lo cierto es que James no ha podido conseguir la regularidad que se espera que tenga un jugador de su calidad en la élite del fútbol europeo.

Según Karl Heinz Rummenigge, James pide “ser titular y eso aquí no está garantizado”, por lo que el mismo volante colombiano pidió su salida.
Lo claro es que pocos clubes en el mundo —quizá ninguno de primer nivel— pueden garantizarle a un jugador que sea titular, sean cuáles sean sus condiciones.

Siendo esa realidad, ¿cuál sería el mejor destino para las gambetas y las asistencias magistrales de James?

Para Juan José Buscalia, periodista argentino, el lugar ideal para James “es aquel donde se sienta cómodo y con ganas de darlo todo por su carrera. Inglaterra me parece un lugar ideal, pero tanto cambio le va cerrando las puertas”.

Sebastián Heredia, periodista de Fox Sports, cree que lo más importante, antes de saber adónde será traspasado, es que James madure.
“Debe entender que ya no puede estar haciendo pucheros ni caprichos cuando no juega, tiene que formar un carácter acorde a su talento, porque nadie duda de su talento ni capacidad técnica”, acota Heredia.

El comunicador resalta que James debe enfocarse en darle más importancia al trabajo por fuera de la cancha, “que es casi igual de importante que el de adentro. Y que recuerde que la titularidad no se exige, sino que se gana”.

Heredia propone al fútbol inglés como el mejor para explotar el talento de James. “Para mí, lo ideal era quedarse en el Bayern, pero me gustaría Arsenal, Chelsea o, por qué no, el Manchester United”, comenta.

Descarta que el escenario ideal sea un equipo de ‘segunda fila’. “Con las características que tiene James, es para estar en un equipo élite, un equipo que esté luchando Liga y Champions, en el que sea difícil quedarse”.

La otra opción que se baraja es que James vaya al fútbol italiano, donde se dice que Juventus y el Nápoles dirigido por Carlo Ancelotti, una especie de padrino para el tricolor, lo quieren.

Sabrina Ucello, periodista italiana, piensa que el fútbol italiano es “una de las mejores opciones para James porque hay más posibilidades que en el Real Madrid o en otro equipo de exponer sus cualidades”.

En cuanto a las posibilidades de ir a Turín o al sur de Italia, Sabrina expresa que “en este momento no se habla mucho del tema de la ‘Juve’, porque aún no tiene entrenador”.

“Lo que se comenta más es lo del Nápoles, porque al parecer Ancelotti le hizo una llamada y porque tiene una buena relación con él. El tema es que tiene un salario elevado y Nápoles lo quiere a préstamo, mientras que el Real Madrid preferiría vender su pase”, concluye.

La salida del eslovaco Marek Hamsik al fútbol chino abre la puerta de Nápoles para James. Para el periodista Darío Ángel Rodríguez, el ritmo de juego del fútbol italiano la termina de abrir. “Italia es más para un tocador que para un velocista. Así que James encajaría perfecto allí”, zanja.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad