A manos de Mbappé y Giroud, Francia salva el honor en Liga de Naciones tras ganar 2-0 a Austria

Septiembre 22, 2022 - 05:29 p. m. 2022-09-22 Por:
Agencia AFP
francia futbol

La Selección francesa de fútbol se prepara para Catar 2022.

Foto AFP

La selección francesa de fútbol, vigente campeona del mundo, logró su primera victoria en la Liga de Naciones al vencer 2-0 a Austria este jueves en París y aleja por el momento el descenso a la segunda categoría de este torneo continental.

Kylian Mbappé (56) y Olivier Giroud (65) fueron los autores de los goles que permiten a los 'Bleus' abandonar la última plaza del grupo 1 y depender de sí mismos para mantener la categoría.

Con 5 puntos, Francia aventaja en uno a Austria y le bastará con hacer en Dinamarca en la última jornada el mismo resultado que los austriacos en casa frente a Croacia para mantenerse en la Liga A.

En el otro partido del grupo, entre dos equipos que se juegan la clasificación para la fase final, Croacia se impuso por 2-1 y pasa a liderar el grupo antes de la disputa de la última jornada el domingo.

"Estoy muy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, con muchas ocasiones y control" se felicitó tras el partido el seleccionador Didier Deschamps, que destacó el "esfuerzo defensivo" de sus hombres cuando no tenían el balón.

- Lesiones de Koundé y Maignan -
La nota negativa para los franceses fueron las lesiones de Jules Koundé y Mike Maignan, que tuvieron que retirarse antes de acabar el encuentro y se unen a la larga lista de lesionados que tiene Didier Deschamps a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Catar (20 de noviembre).

A esta convocatoria, la última antes del Mundial, no pudieron acudir por lesión Paul Pogba, Hugo Lloris, Théo y Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe, N'Golo Kanté, Kingsley Coman, Karim Benzema y Adrien Rabiot.

Tras una primera parte sin goles, pese a que los 'Bleus' gozaron de varias ocasiones, incluido un gol anulado al poco de empezar (2), Mbappé sacó su clase para decidir el encuentro.

En una jugada marca de la casa, arrancando desde el costado izquierdo, la estrella del PSG fue centrando su posición y al pisar el área conectó un derechazo para batir a Patrick Pentz.

A sus 23 años, Mbappé ya está entre los 10 máximos goleadores de la historia de los 'Bleus' con 28 tantos, aunque aún lejos del récord de Thierry Henry (51).

Está más cerca de esa marca Giroud, quien apenas nueve minutos después, conectó un cabezazo a centro desde la derecha de Antoine Griezmann para sentenciar un partido con su 48º gol con los 'Bleus' y dar una victoria a su equipo que debe servir para ganar confianza y tranquilidad de cara al Mundial de Catar.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS