Escuchar este artículo

¡A ganarles de nuevo! Así está el historial entre la Selección Colombia y Uruguay

Noviembre 12, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia vs. Selección Uruguay 47

El partido que jueguen este viernes las selecciones de Colombia y Uruguay será en número 19 por clasificatorias al Mundial.

En los 18 juegos que tienen en su historial, los colombianos registran cinco victorias, por siete de los uruguayos y seis empates.

De los nueve partidos que disputó como local contra la ‘Celeste’, la Selección tricolor ha perdido un juego, en las clasificatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. El resultado fue 0-1, gol de Sebastián Eguren.

La última vez que se enfrentaron en Colombia fue el 11 de octubre del 2016 (Rusia 2018), con un empate 2-2. Para el conjunto tricolor marcaron Abel Aguilar y Yerry Mina, mientras que Cristian Rodríguez y Luis Suárez anotaron por los charrúas.

Le puede interesar: ¡Una lástima! Brasil desconvocó a una de sus grandes figuras a causa de una lesión

El triunfo último de los colombianos como locales sobre los uruguayos por clasificatorias data del 7 de septiembre del 2012 (Brasil 2014), por marcador de 4-0. En aquella oportunidad anotaron Falcao García, Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones, y Camilo Zúñiga.

La máxima goleada de Colombia a Uruguay por cupo al Mundial sucedió el 6 de junio del 2004, cuando los ‘cafeteros’ se impusieron 5-0. Eran las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006. Los goles fueron anotados por Víctor Pacheco (dos), Tressor Moreno, Javier Restrepo y Sergio Herrera.

Uruguay le marcó gol de cabeza a Colombia en los dos partidos de la pasada eliminatoria: Godín en Montevideo y ‘Cebolla’ Rodríguez en Barranquilla.

Colombia suma 8 años y 12 juegos sin ganarle por eliminatorias a ninguno de los 4 grandes de Conmebol: Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. El último triunfo fue en 2012 ante Chile (3-1 ) en Santiago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS