¡A definir su futuro! El goleador Duván Zapata viajó a Italia para analizar ofertas

¡A definir su futuro! El goleador Duván Zapata viajó a Italia para analizar ofertas

Julio 23, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
duvan zapata

Duván Zapata, delantero de Atalanta de Italia.

Raúl Palacios / El País

A Duván Zapata se le acabaron las vacaciones. El delantero caleño partió en la noche del martes del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón rumbo a Italia, donde le esperan reuniones importante para definir su futuro.

Cuando se creía que ya se había enfriado lo de la posible marcha del goleador del Atalanta para otro club europeo, el tema se volvió a reavivar en los últimos días.

A oídos del presidente del equipo de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, han llegado los rumores sobre intenciones serias de negociaciones de varios oncenos grandes, por el colombiano.

“Hoy la única oferta indecente que se podría dar sería por Duván, pero en este momento no está, no se ha dado. Esperamos que no llegue", dijo Gasperini, ante el temor de que un equipo se lleve al jugador que hizo 28 goles esta temporada y que fue la sensación en la liga italiana, por encima de Cristiano Ronaldo.

Zapata, que pasó parte de vacaciones en Cali, no guardado silencio, pero en su entorno aseguran que le gustaría dar el salto a un equipo más grande en Europa.

Por ahora, las opciones parecen estar por los lados del Nápoli de Italia y del Atlético de Madrid.

Goles son amores y euros
Duván Zapata dejó su huella goleadora en los tres torneos que afrontó esta temporada con el Atalante de Bérgamo.

En la Liga italiana se mostró como uno de los grandes artilleros al convertir 23 goles en 37 partidos.

En ese torneo les anotó a equipos grandes como la Juventus, Milán, Nápoles e Inter, entre otros.

En la Copa de Italia se reportó con tres goles en cinco encuentros. En la Europa League jugó seis partidos y consiguió dos anotaciones.

Por estos goles es que Atalanta pediría 60 millones de euros por su traspaso.

Los interesados
El Nápoli, equipo donde ya estuvo Duván Zapata del 2013 al 2015, es uno de los interesados fuertemente en el atacante colombiano.

El técnico Carlo Ancelotti ve con buenos ojos esa posibilidad para reforzar la zona delantera y dar la pelea esta temporada a la Juventus.

Entre tanto, el portal Calciomercato aseguró este martes que Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se habría contactado con el colombiano para llevarlo a su equipo ante una posible marcha de Diego Costa. Otros clubes están pendientes de negociar por Duván.

Datos
Seis años lleva Duván Zapata en el fútbol italiano, a donde llegó procedente de Estudiantes de Argentina.

Nápoles, Udinese, Sampdoria y Atalanta han sido sus equipos en Italia.

Duván fue el segundo goleador de la Liga italiana con 23, detrás de Fabio Quagliarella, de Sampdoria (26). Cristiano fue cuarto con 21 anotaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad