Liga femenina: Yoreli Rincón, la apuesta del Júnior para conquistar el título

Escuchar este artículo

Yoreli Rincón, la apuesta del Júnior para conquistar la Liga Águila femenina

Julio 04, 2019 - 08:02 p.m. Por:
Agencia EFE
Yoreli Rincón

Yoreli Rincón, volante colombiana.

Agencia EFE

La centrocampista colombiana Yoreli Rincón, de 25 años, fue anunciada este viernes como nueva contratación del Junior de Barranquilla, que buscará esta temporada el título de la liga femenina y obtener así un cupo a la Copa Libertadores.

La futbolista, que ganó el torneo continental en 2018 con el Atlético Huila, llega procedente del Iranduba de Brasil, club en el que estuvo en el primer semestre de este año.

Lea también: La vicepresidenta colombiana ve inaceptable que las futbolistas cobren menos

"En mis pensamientos no estaba volver en estos momentos a Colombia, pero creo en el proyecto que está haciendo el Junior, creo en la gente de Barranquilla. Vengo a aportar, vengo a dar lo mejor de mí", manifestó Rincón a periodistas.

El 'Tiburón' será el noveno equipo en el que juega la volante, que también pasó por Piracicaba e Iranduba, de Brasil; el Malmö, de Suecia; el Western New York Flash, de Estados Unidos; el ASD Torres Calcio, de Italia; el Avaldsnes, de Noruega, y Patriotas y Atlético Huila, de Colombia.

Con el Malmö, Rincón levantó el título de la primera división de Suecia en 2013, mientras que con el Huila ganó la liga colombiana y la Copa Libertadores, ambas el año pasado.

También ha hecho parte de la selección colombiana con la que fue subcampeona de la Copa América en 2010 y 2014, además de jugar los Mundiales de Alemania 2011 y de Canadá 2015.

Junto a Rincón se suma como refuerzo del Junior la venezolana Karla Torres, de 28 años y quien ha jugado en el Colo Colo chileno y el Iranduba.

Para esta temporada, el Junior también contará con la defensora argentina Camila Gallea, la lateral venezolana Iceis Briceño, la guardameta brasileña Jessica Velásquez y la mediocentro Daniela Montoya, que disputará con Colombia los Panamericanos de Lima.

En la liga de 2018, el Junior hizo parte del Grupo D y quedó eliminado en la primera ronda al terminar en el cuarto lugar de su zona con 11 unidades, a cinco del Unión Magdalena que fue segundo y obtuvo uno de los cupos a los cuartos de final del campeonato.

La liga femenina se iniciará el próximo 14 de julio y Junior conforma el Grupo C junto al Atlético Bucaramanga, el Real San Andrés y el Cúcuta Deportivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad