Video: 'Tino' Asprilla explota contra la Dimayor por muerte del hincha del América de Cali

Escuchar este artículo

Video: 'Tino' Asprilla explota contra la Dimayor por muerte del hincha del América de Cali

Febrero 10, 2020 - 07:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Telepacífico estrena serie sobre la vida del 'Tino' Asprilla 04

Faustino Asprilla se ha desempeñado como comentarista deportivo de importantes cadenas de televisión internacional.

Foto: Especial para El País

El entorno del fútbol colombiano se vio manchado este fin de semana con la muerte de un hincha del América que fue asesinado por hinchas del Deportivo Cali, horas previas al clásico 290 del Valle del Cauca.

Aunque muchas voces reclamaron el que no se realizará el encuentro entre verdiblancos y escarlatas, que terminó con victoria 2-1 para los orientados por Alfredo Arias, el juego se realizó como estaba programado.

Al ser consultado el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, manifestó que "el tema no fue en el estadio, ni siquiera fue cerca al estadio, el hecho fue en Cali, el partido fue en Palmira, es un tema de seguridad urbana, no tiene nada que ver con el fútbol".

Ante esa declaración del máximo dirigente del balompié colombiano, el exfutbolista Faustino Asprilla publicó un video donde explotó en contra de las declaraciones del directivo.

"Pensando en lo que pasó este fin de semana en el fútbol y todavía no puedo creer que el presidente (Jorge Enrique Vélez) y la Dimayor hayan permitido que se jugará un partido, el clásico en Cali con un hincha muerto, eso no se ve si no en Colombia, se demuestra que no les importa nada, no piensan si no en la plata, la vida del ser humano ni tiene valor en Colombia", comentó el 'Tino'.

Además agregó que "vale más un partido en Colombia que la vida; se jugó el partido que porque no sucedió dentro de una cancha, presidente debería renunciar a ese cargo, no tiene presentación, sientan vergüenza", dijo el exfutbolista.

Este nuevo hecho de violencia dejó un hincha muerto, Arley Andrés Carvajal Escobar, oriundo de Palmira y además dos seguidores del Cali capturados. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad